Max Verstappen acusa a Checo Pérez de tocar su auto

El mexicano, Checo Pérez, hizo una arrancada muy arriesgada en Miami y por poco ocasiona un desastre hubiera terminado con la carrera de varios pilotos

Azteca Deportes
Automovilismo
Miami Grand Prix
Brian Snyder/REUTERS
Checo Pérez en la primera curva del Miami GP.

La arrancada de Checo Pérez el pasado fin de semana en Miami fue una de las más arriesgadas que le hemos visto al mexicano. La carrera del piloto de Red Bull estuvo muy cerca de finalizar de forma abrupta como ocurrió con el Gran Premio de México del año pasado.

Checo Pérez largaba en cuarto lugar, pero arrancó mucho mejor que los tres autos que tenía en frente. El mexicano vio el hueco por la parte derecha de la pista y atacó a los dos hombres de Ferrari para intentar ponerse como segundo lugar.

Cruz Azul tiene todo para avanzar sin complicaciones frente a Pumas | En Caliente

Sin embargo, al irse por la parte sucia de la pista, el tapatío no tenía el mejor control de su auto y al momento de dar la vuelta sus gomas no respondieron y cruzó toda la pista, encontrándose con todos los autos que estaban por doblar en la primera curva.

De milagro, Checo Pérez no ocasionó un accidente múltiple que no sólo hubiera resultado en un desastre para varios equipos, sino también le hubiera podido costar la pérdida de más puntos en su superlicencia.

Te puede interesar: ¡IMPRESIONANTE! El nuevo Porsche será el Safety Car de la Fórmula E

En esa maniobra, Checo estuvo a milímetros de impactar fuertemente a Max Verstappen, y aunque no se alcanzó a notar en las imágenes, el piloto neerlandés aseguró que el mexicano sí alcanzó a rozar su auto.

“Miré después de la carrera y había como un rasguño en mi difusor. Así que algo debe haber golpeado. Pero sí, estuvo muy cerca. Podría haber terminado en un desastre, por supuesto, para el equipo también. Así que sí, fue suerte”, comentó.

Checo Pérez en los pits
REUTERS

Charles Leclerc opina sobre la acción de Checo Pérez

Otro piloto que dio su opinión sobre la maniobra de Checo fue el monegasco de Ferrari, Charles Leclerc, quien dio su perspectiva sobre la peligrosidad del movimiento del tapatío.

Te puede interesar: Christian Horner adelanta a dónde irá Adrian Newey después de Red Bull

“Bueno, fue muy complicado. Obviamente, Checo estaba en mi interior. No tuve una buena salida. Tan pronto como solté el embrague, me patinaron las ruedas. Vi a Checo a la derecha, pero había muy poco agarre, por lo que bloqueó. Pensé que íbamos a chocar, pero por suerte para todos, salimos de la primera curva sin daños”, finalizó.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×