Sao Paulo, Brasil. El piloto mexicano Checo Pérez termina en la quinta posición de la prueba sprint en el circuito de Interlagos y saldrá en el cuarto puesto este domingo en el Gran Premio de Brasil, el penúltimo del Mundial de Fórmula Uno.
Pedro Rodríguez, uno de los mejores pilotos de su tiempo
Checo, que inició la carrera en el puesto nueve fue subiendo posiciones poco a poco para terminar la competencia en el quinto puesto, un lugar por arriba del monegasco Charles Leclerc para sacarle un punto más en la competencia que tienen por el subcampeonato de Mundo de Pilotos teniendo ahora una diferencia de seis unidades.
Te puede interesar: Récord en subasta de Ferrari conducido por Michael Schumacher
La carrera de 24 vueltas fue ganada por el británico George Russell (Mercedes) que tuvo un gran duelo con el actual campeón Max Verstappen, además de tener la vuelta más rápida.
Para la escudería Mercedes fue una gran tarde ya que el siete veces campeón de la máxima categoría del automovilismo deportivo consiguió la tercera posición. El segundo puesto fue para el piloto de Ferrari Carlos Sainz.
Verstappen, que había conseguido la primera posición después de rebasar a Magnussen (Haas), no pudo superar los ataques de Russell cayendo al segundo puesto. Poco después, el neerlandés tuvo un toque con el Ferrari de Sainz, cuando este lo rebasaba, perdiendo una parte del alerón delantero.
Por la misma situación y por el desgaste de sus neumáticos medios tuvo que ceder su lugar a Hamilton para culminar en la cuarta posición.
The moment @GeorgeRussell63 snatched the lead from Max Verstappen! 🤯💪#BrazilGP #F1Sprint @MercedesAMGF1 pic.twitter.com/cWzpvGsd1Q
— Formula 1 (@F1) November 12, 2022
El danés Kevin Magnussen, que arrancó en el primer puesto, poco a poco fue cediendo para culminar en la octava posición consiguiendo el último puntos de la carrera.
Te puede interesar: Checo Pérez correrá en Brasil con un casco de Pantera Negra
El británico Lando Norris (McLaren) terminó en la séptima posición.
Mercedes dominará la salida del Gran Premio de Brasil
Para este domingo, la primera fila de salida será para Mercedes, con Russell saliendo primero y Lewis Hamilton en segundo. Mientras atrás estarán los Red Bull de Verstapen (tercero) y Checo Pérez (cuarto).
Charles Leclerc comenzará quinto y Lando Norris en el sexto puesto.
Carlos Sainz, que terminó en segundo lugar, saldrá en el séptimo puesto ya que fue castigado por cambiar la cámara de combustión de la unidad de potencia de su monoplaza.