El mexicano Checo Pérez está viviendo su mejor año en la Fórmula 1, pues no sólo ha subido repetidas veces al podio, sino que pelea por el título del certamen, aunque la escudería Red Bull ya estaría analizando a su posible reemplazo; ¿por qué?
Red Bull piensa en seguir en lo más alto de la Fórmula 1 y por ello quiere tener a los mejores pilotos en sus monoplaza; Checo Pérez está rindiendo bastante bien pero su plan no sería ‘correrlo’ ni mucho menos, pues todo sería mucho más elaborado.
Te recomendamos: Checo Pérez da desalentador pronóstico para México en Qatar 2022
Los Protagonistas | Sergio Pérez jugó una cascarita con estrellas del futbol; Jorge Campos impresionó
¿Quién sería el sustituto de Checo Pérez en Red Bull?
De acuerdo a medios internacionales, Red Bull ya analiza al que podría ser el próximo en ocupar el monoplaza de Checo Pérez, pero a futuro, ya que como recordaremos el mexicano recientemente renovó con el equipo hasta 2024.
La información dicta que la escudería del ‘Toro Rojo’ tendría en la mira a Mick Schumacher, piloto alemán de 23 años de edad, ya que lo ven como un prospecto a futuro y con gran potencial, por lo que él podría ser el siguiente en la lista.
Red Bull podría renovar o no a Checo Pérez más adelante, pero si no llegara a ocurrir, este cambio tendría efecto hasta el 2024, por lo que el piloto mexicano estaría ‘a salvo’ por un par de temporadas.
Pese a su edad, Mick Schumacher tiene amplia experiencia en el automovilismo, pues ya ha estado en la Fórmula 4, Fórmula 3, Fórmula 2 y Fórmula 1. Esta temporada corre con la escudería Haas y es compañero de Kevin Magnussen, por lo que pronto podría dar el salto.
Te recomendamos: ¿Existen celos entre Max Verstappen y Checo Pérez?
“Sin el problema técnico que tuvo en Montreal, habría acabado en los puntos allí también, los comienzos están ahí, parece que es alguien que necesita críticas y presión real, es algo que funciona” dijo Helmut Marko, asesor de Red Bull, sobre Schumacher.