Ser perfecto. Eso es lo que más desea Checo Pérez ser para los miles de mexicanos que estarán apoyándolo este fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez, y millones desde sus hogares. Con un rostro distinto, fresco, ilusionado, el piloto de Red Bull compadeció en conferencia de prensa en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Fue discreto con lo que espera de su desempeño este fin de semana, pero sin ocultar lo mucho que le gustaría subir por primera vez a lo más alto del podio en su país y con su gente.
Programa Completo: Ritual NFL El Resumen Semana 7 | Presentado por Meli+
“Será increíble, obviamente me encantaría ganar este fin de semana y estoy enfocado en mañana las prácticas y tratar de tener un fin de semana perfecto”, dijo este jueves. “Es el fin de semana en el que quiero maximizar mi resultado, y si hay un Gran Premio que quiero ganar, es este”, resaltó.
Checo asegura tener las herramientas para ganar la carrera
Cuestionado sobre los altibajos que ha tenido a lo largo de esta temporada, y la solidez de su resultado en Austin, el tapatío considera que del fin de semana de Estados Unidos a este llegarán todavía más preparados para dar el golpe sobre la mesa.
Te puede interesar: Pilotos de Ferrari preparan torta de chilaquiles en el Autódromo
“Creo que en Austin estábamos todos a una décima o dos, los cinco o seis primeros coches. Hicimos algunos buenos avances y entendimos más, volvimos a la fábrica e hicimos un trabajo profundo. Creo que volvemos a estar en contienda”, aseguró.
Un Gran Premio de México puede ser un cuchillo de doble filo para el piloto de 33 años. Por un lado, el apoyo de la afición y el impulso anímico es extraordinario. Por otro lado, los compromisos aquí y allá pueden hacer que no tenga la calma y concentración que requieren la preparación de una carrera. Pero es consciente de ello.
“Ayer tuvimos muchos eventos, pero ahora en adelante es un fin de semana normal, en el que hay que buscar los puntos.”