El piloto mexicano Checo Pérez vivió una jornada complicada en el Gran Premio de los Estados Unidos, donde no logró avanzar más allá de la SQ2. Pérez, quien ha tenido altibajos a lo largo de la temporada, arrancará la carrera sprint desde la undécima posición después de quedar fuera en la clasificación cuando Yuki Tsunoda, con un tiempo de 1:34.052, le arrebató el pase a la SQ3.
SQ2 CLASSIFICATION
— Formula 1 (@F1) October 18, 2024
Colapinto into the top 10 shootout 💪
(Stroll, Alonso and Lawson have their lap times deleted for track limits)#F1Sprint #USGP pic.twitter.com/zNbbxbM8Sy
Un reto cuesta arriba para Checo
Con su salida desde la P11, Pérez enfrentará un duro reto este sábado en Austin, donde la carrera sprint promete emociones al límite. Max Verstappen, su compañero de equipo en Red Bull, continúa mostrando su dominio absoluto. El neerlandés, líder indiscutible en los esprints de 2024, aseguró la pole position con un crono de 1:32.833, superando apenas por 12 milésimas al británico George Russell de Mercedes.
Te puede interesar: Checo Pérez vuelve a arremeter contra el periodista que creó el falso rumor de retiro
Mientras tanto, Lando Norris, principal rival de Verstappen, terminó cuarto tras no poder acercarse a los tiempos de los líderes. El español Carlos Sainz, quien había mostrado gran velocidad en los entrenamientos, solo pudo colocarse en el quinto puesto.
Franco Colapinto, el joven argentino de Williams, también destacó al finalizar décimo pese a un error que lo llevó fuera de pista. Por otro lado, Fernando Alonso, del equipo Aston Martin, no logró mejores resultados y partirá desde la P14 en la sprint.
Te puede interesar: Anuncian cambio en la Fórmula Uno, a partir de la siguiente carrera ¡Inesperado!
La gran incógnita es si Checo Pérez podrá remontar posiciones en la carrera sprint. Y la respuesta está en el garage del tapatío. Si logran colocar el auto en el punto ideal y Checo se adapta con facilidad, el RB20 tiene para pelear en Austin.