Luego de una semana de descanso, regresa la actividad en la Formula 1. Este fin de semana, del 19 al 21 de julio se correrá el Gran Premio de Hungría, donde el mexicano Sergio Pérez, buscará volver al podio, tras siete competencias sin conseguirlo, pues desde el GP de China no logra quedar entre los tres primeros lugares.
Como desde hace unas semanas, la carrera será clave para el piloto tapatío, en busca de subir puesto dentro del Campeonato de Pilotos, si bien el segundo lugar parece lejano, una combinación de buenos resultados, combinado con malas actuaciones de los de arriba de él, aún podría alcanzarlo.
E-Prix de Portland R14, Temporada 10 de la Formula E | Resumen Completo
Te puede interesar: La advertencia del Helmut Marko, de cara al GP de Hungría
¿Cómo le ha ido a Checo Pérez en el Gran Premio de Hungría?
La última vez que estuvo en dicha pista, consiguió el mejor puesto que ha logrado en dicho país. Culminó en el tercer sitio, gracias a una gran actuación, luego de largar en el noveno sitio, de hecho esa competencia también fue nombrado como “El Piloto del Día”.
Pero no todo ha sido color de rosa, de hecho ha sufrido tres abandonos dos en Force India en el 2014 y el 2015, además de una en el 2021, ya con Red Bull. Fuera del tercer lugar el año pasado, su mejor posición había sido en el 2022 con un quinto lugar.
Te puede interesar: Checo Pérez revela cómo ha trabajado para superar su crisis en el próximo GP de Hungría
¿Cómo va Checo Pérez el Campeonato de Pilotos?
Tras 12 carreras, Pérez es sexto en el Campeonato de Pilotos con 118 unidades apenas siete más que George Rusell y ocho que Lewis Hamilton, ambos de Mercedes. Arriba del mexicano se encuentra Oscar Piastri con 124, le siguen Carlos Sainz (146), Charles Leclerc (150), Lando Norris (171) y Max Verstappen (255).
A pesar de que los resultados no han acompañado a Checo, en el Campeonato de Constructores, Red Bull marcha primero con 373 puntos, le sigue Ferrari con 302 y McLaren con 295, por lo que un nuevo título en ese rubro para los de austriacos parece cercano.