Los tests de pretemporada de la Fórmula 1 comenzaron sin sorpresas, con Red Bull dominando con un amplio margen, de la mano de Max Verstappen, quien fue el único de los dos pilotos que salió al asfalto por parte de la estructura de la bebida energética.
Checo Pérez aún espera turno. Saldrá a la pista por primera vez este jueves en una de las dos sesiones, y lo hará en ambas el día viernes, para el cierre de los tests.
E-Prix de Diriyah R3, Temporada 10 de la Formula E | Resumen Completo
Lo que ocurra nos puede ofrecer un adelanto de lo que podría ser la primera carrera en Bahréin el otro fin de semana. Sin embargo, está muy lejos de mostrarnos lo que ocurrirá en esta temporada, o por lo menos así lo considera Checo.
“Creo que de momento es muy pronto para decir algo, es apenas la primera mañana que todos han hecho con los coches nuevos”, adelantó el piloto de 34 años.
Te puede interesar: “Ya denle el trofeo a Max” y otras reacciones tras el primer día de pruebas de la Fórmula 1
Pérez, quien correrá por cuarto año consecutivo con Red Bull. fue muy tajante al respecto. “Creo que los tiempos de vuelta no significan nada en este momento.”, subrayó. “Lo más importante es completar nuestro programa e intentar asegurarnos de tener tres buenos días de pruebas porque básicamente es todo lo que tendremos para la temporada. Ese es el propósito principal para nosotros”.
¿Cómo llega Checo Pérez a Bahréin?
Sobre su desempeño personal y el estado deportivo en el que llega, el tapatío asegura haber sacado el mayor de los provechos a sus altibajos de la temporada pasada, que lo llevaron a niveles muy bajos, sobre todo en algunas clasificaciones.
Te puede interesar:
Checo Pérez es desplazado por Verstappen en la primera prueba en Sakhir
“Creo que (este año) es una gran oportunidad para aprender de todo lo que hicimos bien y mal el año pasado, donde tuvimos un muy bien comienzo pero nos faltó algo de consistencia. Trabajamos bien durante el invierno para tener una temporada más redonda de nuestro lado”.