La larga espera terminó y la Fórmula 1 regresa con Checo Pérez disputando su cuarto año con Red Bull, tras una temporada de altibajos, en donde el mexicano comenzó con un ritmo excepcional, ganando dos de las primeras cuatro citas, pero poco a poco se fue alejando de su auto, al grado de poner en riesgo el segundo lugar, que finalmente terminó concretando.
Pero a partir de este jueves que arrancan las primeras prácticas libres, la historia comenzará a escribirse de nuevo, y si bien es cierto que Pérez sueña con el campeonato mundial, reconoce que el nivel de Max Verstappen, su coequipero, es superlativo.
E-Prix de Ciudad de México de la Fórmula E Temporada 10 | Resumen completo
“Max está viviendo uno de los mejores momentos de su vida con el coche y otro con el equipo, está en plena forma. Afronta cada fin de semana sabiendo lo que necesita del coche para ser más rápido, está mejorando todo el tiempo, cada vez es más rápido y no comete errores”, dijo al medio Beyond the Grid.
Te puede interesar: Esta es la razón por la que Lewis Hamilton se va a Ferrari
¿Intentará Checo Pérez vencer a Max Verstappen?
Sin embargo el piloto de 34 años no echará en saco roto su sueño del campeonato, y asegura que luchará por él, aunque quizá con mayor cautela y con el objetivo principal de mantener un nivel estable y consistente conforme avancen las carreras.
“Es muy difícil ganarle, pero vamos a intentarlo. El año pasado tuvimos un inicio de temporada muy igualado y veremos qué pasa este año. El año pasado fue muy difícil. Sobre todo cuando tu compañero de equipo domina todo el tiempo y tú no puedes sacar el máximo partido al coche. No es una situación fácil, pero tienes que ser fuerte mentalmente y hacerlo lo mejor posible”.
All smiles as the Bulls arrive in Bahrain 😄 pic.twitter.com/MRvCtnLmvf
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) February 28, 2024
Te puede interesar: ¿SE VA DE RED BULL? Christian Horner conoce su futuro en la Fórmula 1
El tapatío, que ingresa a su decimocuarta campaña en el Gran Circo, apuntó que no sólo fueron sus errores los que le hicieron atravesar momentos complicados, sino también otras circunstancias.
“Quiero aprovechar al máximo todas las oportunidades que se me presenten este año. Tenemos 24 carreras y tenemos que progresar desde la primera hasta la última. Si puedo hacerlo, tendré un gran año en 2024. No olvidé cómo pilotar el año pasado, hubo razones por las que 2023 fue como fue, pero entendemos las razones y creo que estamos en mejor forma”