El piloto mexicano y de la escudería de Red Bull, Checo Pérez, tuvo un día negro en el circuito de Suzuka al tener que abandonar la carrera del Gran Premio de Japón tras dos choques en 15 vueltas que cerraron un día “no tan bueno” para él y sí para su equipo, que ganó el campeonato de constructores.
“Es un día bueno para el equipo, no tan bueno para mí, es un buen día para consolidar el campeonato de constructores y ganar ese campeonato”, explicó el piloto jalisciense.
Duels at the front, carnage narrowly avoided behind ⚔️😮💥
— Formula 1 (@F1) September 24, 2023
Watch the race highlights from Suzuka 🎥#F1 #JapaneseGP
Un Sergio Pérez que explicó cómo vivió los incidentes durante la carrera.
Te puede interesar: Día y noche para Red Bull en el Gran Premio de Japón
“Una salida complicada porque desde que solté el embrague empecé a patinar, porque los neumáticos se enfriaron bastante, no tuve nada de tracción y, luego, llegando a la primera curva, me hicieron sándwich Sainz y Hamilton y me quedé en medio”, señaló el mexicano, segundo en el campeonato de pilotos.
“Tenía el auto dañado y era muy difícil seguir a Magnussen en las curvas rápidas, sabía que lo tenía que intentar en la lenta. Cuando me metí ya no tuve más espacio y toqué a Magnussen. Fue totalmente mi culpa”, finalizó.
Ha sido todo bastante fácil: Max Verstappen
Por su parte, el neerlandés Max Verstappen reconoció que, tras una salida en la que los dos McLaren le intentaron adelantar, tuvo todo “bastante fácil” para ganar.
“Quizá haya gastado un poco de neumático en la salida, pero después ha sido todo bastante fácil”, dijo poco después de terminada la carera.
Te puede interesar:
La NFL anuncia al artista que cantará en el medio tiempo del Super Bowl LVIII
“Un fin de semana increíble. Ganar aquí ha sido genial. El coche ha funcionado muy bien. Hemos ganado el campeonato de constructores y me hace estar muy orgulloso del trabajo de todo el equipo. Es una temporada increíble”, adjuntó.
Por su parte, el británico Lando Norris, quien finalizó segundo por delante de su compañero, el australiano Oscar Piastri, lo calificó de “un gran resultado” para McLaren.
Así se enteró Janeth Carmona que quedó en DBUT FC