“Ahora entienden lo que yo viví”: Checo Pérez lanza dardo tras el desastre de Lawson

Checo Pérez lanza una frase demoledora tras la caída de Liam Lawson: “Ahora entienden lo complicado que es manejar el Red Bull”. ¿Mensaje para Marko?

AUTOMOVILISMO
Checo Pérez, durante el Gran Premio de Qatar 2024 de la Fórmula 1
Hamad I Mohammed/REUTERS
Checo Pérez, durante el Gran Premio de Qatar 2024 de la Fórmula 1.

Checo Pérez no necesita estar detrás del volante para dejar claro que su paso por Red Bull fue mucho más complejo de lo que parecía. Tras la humillante caída de Liam Lawson y el sorpresivo ascenso de Yuki Tsunoda, el mexicano rompió el silencio con una frase que dejó helado al paddock: “Ahora la gente se da cuenta de lo difícil que es conducir ese coche”.

Te puede interesar: ¡Último momento! La declaración de “Checo” Pérez sobre su regreso a Fórmula 1

Checo Pérez y los rumores que lo vinculan con Cadillac en la Fórmula 1

“Todos olvidaron lo complicado que era”

En entrevista para el sitio oficial de la F1, Pérez recordó la pesadilla que vivió durante 2024, cuando fue blanco constante de críticas por no estar al nivel de Max Verstappen. “Pasé tanto tiempo en Red Bull que todos olvidaron lo difícil que es conducir el coche. Grandes pilotos como Gasly o Albon también batallaron. Es un monoplaza exigente, no se le puede sacar todo fácilmente”, dijo.

El mexicano reconoció que ya no forma parte del equipo, pero advirtió: “Es complicado hablar desde afuera, pero sé lo que se siente manejar ese auto. Incluso Adrian Newey lo dijo: es muy difícil sacarle el máximo”.

El presente de Red Bull ha revalorizado a Checo Pérez en el mercado, a la espera de que tome una decisión sobre si hay algún otro equipo que le ofrezca un asiento lo suficientemente bueno como para convencerlo de volver al Gran Circo.

Te puede interesar: ¿Red Bull pensó en regresar a Checo Pérez tras el desastre de Liam Lawson?

Tsunoda y un mensaje de aliento… con sabor a revancha

Pese a todo, Checo mostró clase y madurez al desearle suerte a Yuki Tsunoda en su nueva etapa: “Tiene talento, velocidad y la mentalidad correcta. Espero que les vaya bien. Woody, su ingeniero, es amigo mío”.

Muchos criticaron a Checo Pérez durante meses. Y quizá la única forma de saber si era él el culpable o no, era viendo a otro piloto a bordo de ese RB21. La verdad a salido a la superficie por sí sola.

Con su experiencia fuera de Red Bull, Checo lanza un mensaje entre líneas: el problema no era solo él. Tal vez nunca lo fue.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
  • TV Azteca Internacional US
×