Después del Gran Premio de México surgió el fuerte rumor de que Checo Pérez sería reemplazado por Fernando Alonso al final de la temporada de la Fórmula 1. Pero los murmullos no son algo nuevo en la categoría. De hecho, desde mitad de campaña comenzaron a surgir respecto al futuro del mexicano, quien ha optado por ignorar todas esas palabras sin fundamento y enfocarse en sumar una buena cantidad de puntos este fin de semana en Brasil.
“Creo que cuando estás pasando por una mala racha quieres centrarte en el lado de las carreras y hay tantos rumores sobre mi futuro que no tengo energía para eso. Sólo quiero centrarme en el domingo”, dijo Pérez en su primera conferencia de prensa en Sudamérica.
El mexicano de 33 años reconoció que tras el abrupto cheque que terminó con su carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez, ha recibido el apoyo de los directivos de Red Bull, el jefe del equipo Christian Horner y el asesor Helmut Marko.
Te puede interesar: “Habrá consecuencias": Fernando Alonso, tras rumor de su llegada a Red Bull
“El apoyo del equipo siempre es muy importante, porque al fin y al cabo estamos juntos en esto. Y contar con todo su apoyo siempre ayuda”, explicó el nacido en Guadalajara, Jalisco.
Checo Pérez apela a su fortaleza mental
Checo Pérez pretende aprovechar el mal momento para demostrar que su fortaleza mental está a la altura de sus responsabilidades, y conseguir los puntos en Brasil que vuelvan a ampliar su ventaja en el campeonato de pilotos respecto al británico Lewis Hamilton, quien ya se ubica a 20 puntos.
Te puede interesar: El GP de Brasil comienza con malas noticias para Checo Pérez
“El fin de semana, sin duda, creo que es una gran oportunidad para demostrar lo fuerte que soy mentalmente. Como atleta siempre puedes pasar por estos momentos, pero lo más importante es cómo los superas y cómo te recuperas de ellos”, finalizó.