Checo Pérez tuvo una temporada de la Fórmula 1 llena de desafíos. A diferencia de Max Verstappen, que lideraba sin complicaciones casi cada carrera, el mexicano estuvo envuelto en situaciones enredadas en varios de los grandes premios.
Por ello, Pérez tuvo que tejer sus resultados abriéndose huecos en los diferentes circuitos y protagonizando épicos duelos como el que sostuvo con Frenando Alonso en el GP de Brasil, o con Charles Leclerc en la penúltima carrera en Las Vegas.
¿Cuál fue el mejor rebase de la temporada?
Precisamente en este último cara a cara, fue que el tapatío fue protagonista junto con el monegasco de Ferrari, del rebase más espectacular de la temporada, según la publicación en redes sociales de la categoría reina.
Te puede interesar: Directivo de Red Bull explica el dominio del auto de ‘Checo’ Pérez
Durante esa carrera, los adelantamientos estuvieron a la orden del día gracias a la recta de 1.9 kilómetros ubicada en el famoso Strip de la ciudad. Ahí, Checo remontó con maestría al grado de liderar la competencia por momentos, a pesar de que un cambio de alerón delantero lo relegó al inicio de la misma.
Sin embargo, el piloto de Red Bull remó hasta los puestos de podio, y ahí fue en donde se encontró a Charles Leclerc y su Ferrari, que dio cuenta de su velocidad en las largas rectas y le complicó la vida a su rival.
Te puede interesar: El mejor rebase de la temporada de la F1 elegido por los fans lo protagoniza Checo Pérez y Leclerc
A pesar de que Checo Pérez había conseguido rebasar a Leclerc y todo indicaba que el de Guadalajara, Jalisco, se llevaría el segundo lugar, Leclerc nunca bajó los brazos y en la última curva recuperó su posición gracias a un descuido de Pérez, quien dejó libre el interior de la pista, quizás sin esperar que Leclerc volviera a atacar.
La Fórmula 1 calificó de “atrevida” la maniobra de Leclerc.