El Gran Premio de Singapur 2024 no fue el mejor para Checo Pérez. Tras haber largado desde el puesto 13 en la parrilla, el piloto mexicano logró escalar hasta la décima posición, pero este resultado no fue suficiente para sus expectativas ni las de su equipo, Red Bull Racing. Pérez destacó tras la carrera lo complicado que es adelantar en este circuito urbano y cómo esto afectó su desempeño. “Era muy difícil de pasar. Tuvimos una buena arrancada, desafortunadamente no pudimos hacer más”, explicó.
Checo señaló que una de las claves de la carrera fue el “undercut”, una estrategia utilizada para adelantar al rival en boxes, la cual no pudo aprovechar al máximo, a diferencia de Carlos Sainz, quien logró capitalizar mejor esta táctica. “Creo que perdimos la posibilidad de hacer el undercut como lo hizo Carlos (Sainz). Al final pudimos hacer el undercut a Franco, pero fuera de eso me pasé detrás de Nico toda la carrera”, comentó el piloto de Guadalajara, haciendo referencia a cómo quedó atrapado detrás de Nico Hülkenberg, sin poder encontrar una forma de adelantarlo.
Te puede interesar: Max Verstappen amenaza con abandonar la Fórmula 1 por culpa de la FIA
Sin embargo, uno de los principales obstáculos para Pérez fue el comportamiento del coche en los baches del trazado urbano. “Fue complicado, especialmente en los brincos. El coche brincaba muchísimo y ese era el principal problema el día de hoy. En todos los brincos perdía bastante”, explicó, resaltando que estos problemas afectaron gravemente su capacidad para mantener un ritmo competitivo.
Te puede interesar: Checo Pérez alcanza puntos en el Gran Premio de Singapur
Starting outside the Top 10, we knew overtaking would be tough. A strong first lap got us into the Top 10, but with no strategy opportunities and a broken drink system, it was a long race. We take the point and move on to Austin!
— Sergio Pérez (@SChecoPerez) September 22, 2024
Empezamos fuera del Top 10, sabíamos que… pic.twitter.com/qqxZTDUrqz
¿Volverá Red Bull a su mejor nivel?
Con esta carrera concluida, la Fórmula 1 entra en una pausa de casi un mes antes del Gran Premio de Austin, que se celebrará en Texas. Pérez mantiene la esperanza de que Red Bull Racing traerá mejoras significativas para su monoplaza, el RB20, y que esto le permitirá volver a pelear por las posiciones delanteras en las últimas carreras de la temporada. “Afortunadamente hasta Sao Paulo todo será mejor y esperemos en Austin regresar a nuestro nivel”, concluyó Checo, optimista sobre el futuro de la temporada.
El Gran Premio de Austin será clave para Checo Pérez y Red Bull, quienes buscarán retomar el rendimiento que han mostrado en otras fases del campeonato y evitar que la competencia les siga recortando puntos.