El equipo de la Fórmula 1 de Red Bull y el piloto mexicano Checo Pérez se encuentran incrédulos que los comisarios en el Gran Premio de España no hayan sancionado al británico George Russell (Mercedes) por lo sucedido en la alargada de la carrera.
Russell comenzó la competencia en la décima segunda posición, un lugar por detrás de Checo Pérez; sin embargo, al llegar a la segunda curva del Circuito de Montmeló, la cortó, ganando varios lugares.
Dicha maniobra fue clave para que el piloto de Mercedes para que finalizara en el podio dejando al mexicano en la cuarta posición, por lo que la escudería expuso su malestar.
“Creo que esa fue la diferencia al final del día. Checo tenía un ritmo cada vez más fuerte y en ese último período, en particular, estaba regresando muy fuerte”, manifestó el jefe de la escudería de Red Bull Christian Horner.
Te puede interesar:
Christian Horner defiende a Checo de críticas de un campeón de F1
Ante ello, el director justificó el cuarto lugar de Checo Pérez en el GP de España: “Perdió en las primeras vueltas. No tuvo un gran comienzo, mientras que George Russell se las arregló para salirse de la pista sin recibir una penalización por eso”, declaró en entrevista para Sky Sports.
Horner expresó la ilusión que existía en el equipo para la remontada de Checo Pérez, a quien la faltó algunas vueltas para dar alcance a Russell: “Simplemente no hubo suficientes vueltas para luchar por ese podio”.
El mexicano declaró que la clave para que George Russell llegara al podio fue que arriesgó, algo que no hizo él.
Checo Pérez no arriesgó por pensar en los puntos
“Tuvimos cerca el podio. En esa primera vuelta no arriesgamos de más, pensando en los puntos obviamente, y George Russell ahí fue donde hizo la diferencia”, declaró el jalisciense a los medios de comunicación.
“Creo que cortó la curva uno y ganó bastantes posiciones y al final eso hizo la diferencia”, añadió el actual segundo lugar del campeonato.
Round 4 | ¿Conoces los esquives? Aprende a esquivar golpes como un profesional.