El mercado de pilotos de la Fórmula 1 está por llegar a su punto más álgido, luego de cuatro carreras disputadas, en donde todos han podido demostrar el nivel con el que han llegado a esta temporada.
Esa era una gran incógnita para Checo Pérez, quien el año pasado había tenido varios altibajos que por momentos lo colocaron en el ojo del huracán. Sin embargo, el mexicano ha conseguido lo más importante en la temporada en curso: estabilidad.
E-Prix de Tokio R5, Temporada 10 de la Formula E | Resumen Completo
Perdonan a ‘Checo’ Pérez en la Formula 1 tras el GP de Japón
Checo Pérez ha presumido tiempos muy cercanos a los de su coequipero Max Verstappen y ha subido al podio en tres ocasiones. A pesar de que a estas alturas del año pasado el tapatío ya había ganado dos carreras, la opinión general de los expertos es que esta ha sido hasta el momento su mejor temporada en Red Bull.
¿Carlos Sainz entra en la conversación?
Su balance es algo mayúsculo en una campaña en donde se definen muchas cosas respecto a su futuro. Su nivel ha evitado que Carlos Sainz entre de lleno a la conversación, pues está claro que el español vive un gran momento después de subir al podio en las tres carreras que ha disputado en el mundial.
Te puede interesar: Malas noticias en la F1: El auto de 2026 no funciona como se esperaba
Aunque Helmut Marko quiera firmar a Checo a corto plazo, o incluso lance elogios a Carlos Sainz como lo hizo tras el GP de Japón, Christian Horner ha sido muy claro al darle al mexicano la posibilidad más grande de permanecer en el equipo. “Sabe que no tiene contrato para el año que viene, es su puesto el que puede perder, es muy popular en el equipo y ha empezado la temporada de la mejor manera posible”, dijo. “Sólo necesita seguir haciendo lo que está haciendo”, agregó el dirigente.
Japón fue la confirmación que necesitaba Checo para demostrar que esta vez no dejará que el auto se le vaya de las manos, y si tiene una buena actuación en China podría comenzar a retomar esas pláticas pendientes en Milton Keynes, sobre su futuro.