Checo Pérez vivió un Gran Premio de Singapur lleno de frustraciones, luchando constantemente con su auto RB20 y finalizando en una desabrida décima posición. Aunque en carreras anteriores ha mostrado un nivel similar o incluso superior al de su compañero Max Verstappen, en el circuito de Marina Bay el equilibrio del auto nunca fue óptimo para el mexicano. Esto lo llevó a sufrir durante toda la carrera y a verse incapaz de adelantar posiciones significativas.
Pérez, consciente de la importancia de mejorar para las próximas carreras, no dudó en solicitar ajustes al equipo Red Bull. “Creo que necesitamos una buena mejora. Las próximas pistas deberían ser mejores para nosotros, así que espero que seamos capaces de tener un mejor paquete próximamente”, afirmó tras la carrera. El piloto, que ha tenido altibajos esta temporada, mostró optimismo para los circuitos venideros, aunque no dejó de recalcar que Singapur fue un desastre total en cuanto al equilibrio del auto. “He luchado mucho con el equilibrio. Ahora toca mirar hacia las próximas carreras de la temporada porque hoy ha sido una pesadilla total”, añadió a Sky Sports.
Te puede interesar: ¡Red Bull sigue perdiendo talento clave!: McLaren se lleva a otro pilar del equipo
La perspectiva de Red Bull tras la carrera
Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, también analizó las dificultades que enfrentó Pérez en Singapur. “Checo hizo una buena primera vuelta. Se clasificó fuera de posición y luego le costó mucho adelantar. Estaba luchando un poco por la tracción en las zonas donde se quiere la tracción, a la salida de la curva tres y en la recta de atrás, pero sí, eso era lo que podía hacer”, explicó Horner, resaltando las complicaciones técnicas del auto en el trazado callejero.
Starting outside the Top 10, we knew overtaking would be tough. A strong first lap got us into the Top 10, but with no strategy opportunities and a broken drink system, it was a long race. We take the point and move on to Austin!
— Sergio Pérez (@SChecoPerez) September 22, 2024
Empezamos fuera del Top 10, sabíamos que… pic.twitter.com/qqxZTDUrqz
Te puede interesar:
Checo Pérez lucha contra los brincos de Singapur: ‘El coche no me dejó avanzar’
Ahora, Pérez y Red Bull miran hacia Austin, donde esperan tener un paquete más competitivo que les permita pelear nuevamente en la parte alta de la parrilla. El mexicano confía en que las mejoras llegarán a tiempo para dejar atrás la difícil experiencia de Singapur y volver a luchar por podios.