Práctica 1: Checo Pérez y Pato O’Ward dan inicio al Gran Premio de México 2024

Checo Pérez y Pato O’Ward saltan a la pista en el GP de México 2024; ambos mexicanos enfrentan obstáculos y buscan mejorar su desempeño

GABRIEL MARTÍNEZ RUBIO
Automovilismo
Checo Pérez se sube a su RB20 en la práctica 1 del Gran Premio de México 2024
Carlos Perez Gallardo/REUTERS
Checo Pérez se sube a su RB20 en la práctica 1 del Gran Premio de México 2024.

La primera práctica libre del Gran Premio de México 2024 comenzó con gran expectativa, ya que dos mexicanos compartieron la pista: Checo Pérez y Pato O’Ward, algo que no sucedía desde 2017. Checo Pérez, de Red Bull, y O’Ward, usando el McLaren de Lando Norris, salieron al Autódromo Hermanos Rodríguez con la misión de ilusionar a la afición local.

Sin embargo, la sesión tuvo un inicio accidentado, ya que a los cinco minutos se desplegó una bandera roja debido a un objeto peligroso en la pista. Los autos regresaron a sus garages, aunque la interrupción fue breve, y en cinco minutos se reanudó la práctica.

¿Cómo le fue a Checo Pérez?

La checomanía esta de regreso en tierras aztecas

Checo Pérez finalizó en décimo lugar, a un segundo del líder de la sesión, George Russell, mientras que Max Verstappen, su compañero de equipo y actual campeón, terminó en el cuarto puesto. Pato O’Ward quedó décimotercero, un resultado que le sabe a poco debido a los contratiempos que enfrentó.

Además de la bandera roja inicial, la sesión fue nuevamente interrumpida casi a la media hora cuando Alexander Albon perdió el control de su auto y colisionó con Oliver Bearman. Ambos monoplazas resultaron dañados y la FIA investigará el incidente, que parece haber sido principalmente responsabilidad de Albon, quien sigue evidenciando nerviosismo ante el buen rendimiento del suplente Franco Colapinto.

Te puede interesar: GP de México: Fecha y horario para ver en vivo la carrera de Checo Pérez

Para O’Ward, esta práctica fue un esfuerzo breve pero importante. Aunque el equipo cambió el piso de su monoplaza a falta de 20 minutos, algo ya acordado, el ajuste le redujo su tiempo en pista, limitando sus posibilidades de mostrar todo su potencial. “Pato está aquí para ayudar al equipo”, indicaron desde McLaren, resaltando el compromiso del mexicano con la escudería.

Por su parte, Checo Pérez sigue en busca de optimizar su rendimiento para cerrar el fin de semana con mejores resultados. A pesar de las dificultades en la sesión, el tapatío sabe que Red Bull tiene trabajo por delante y espera mejorar el desempeño del monoplaza en las próximas prácticas para lograr un resultado destacado en su Gran Premio de casa. La afición mexicana espera ver a su piloto favorito brillar en la pista y dar una gran actuación en el Gran Premio de México.

Te puede interesar: En México, Checo Pérez le exige a Red Bull igualdad ante Max Verstappen

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×