Luego de la peor actuación de Red Bull en este Mundial de la Fórmula 1 fue en el Gran Premio de Italia donde el líder del campeonato Max Verstappen terminara sexto y que Checo Pérez culminara en el octavo puesto, el mexicano se encuentra optimista que el equipo austriaco volverá al buen camino.
El subcampeón del mundo de Fórmula Uno el año pasado y séptimo en el Mundial declaró en el circuito de Monza que “desde la primera vuelta del primer entrenamiento libre ha sido un fin de semana complicado”, aunque cree que aún pueden recuperar las sensaciones de antaño.
Te puede interesar: Piloto de la Fórmula 1 es sancionado una carrera por comisionados de la categoría
Resumen: Floyd Mayweather vs John Gotti III
“Desde la primera vuelta del primer entrenamiento libre fue un fin de semana complicado; y, por desgracia, nunca llegamos. Al principio hoy el equilibrio parecía mejor con el duro y pudimos gestionar ese neumático, pero enseguida empezamos a tener problemas con la degradación y se convirtió en un problema”, comentó Checo que suma seis victorias y 39 podios en la categoría reina.
Dura pelea tuvo Checo Pérez con el inglés George Russell
“La última tanda, con los medios, fue larga y dado el ritmo que llevábamos con esos neumáticos era bastante difícil optimizar recursos. Mi lucha con George (Russell, inglés de Mercedes, que le acabó arrebatando la séptima plaza) fue al límite; y tuvimos una bonita batalla, pero el neumático ya no funcionaba”, explicó el piloto tapatío.
“Tuvimos problemas con el ritmo, pero aún más con el equilibrio, con el balance. De todas formas, soy optimista con miras a que el equipo, aquí en pista y en casa, tenga la solución. Porque hemos fabricado grandes coches en el pasado; y no hay razón por la que no volvamos a encontrar el rumbo”, apuntó.
“No tenemos dudas ya. Sabemos cuál es el problema. Teniendo en cuenta que todo está relacionado con el equilibrio, si podemos encontrar una solución, podemos darle la vuelta a todo; pero, por ahora, seguiremos trabajando duro hasta que encontremos la respuesta”, finalizó Checo que ya piensa en el Gran Premio de Azelbaiyán que se correrá el 15 de septiembre.
Un triunfo muy especial el de Charles Leclerc
Por su parte, El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), tercero en el Mundial de Fórmula Uno y este día logró una muy brillante victoria en el Gran Premio de Italia, admitió, en el templo de la velocidad, que se equivocaba al pensar que “el segundo triunfo en Monza, si es que alguna vez llegaba, no iba a ser igual de especial que el primero”, que logró hace cinco temporadas.
Te puede interesar: ¡MILAGRO de Leclerc! Ferrari triunfa en Monza
“Es una sensación increíble. En realidad pensaba que la primera vez se sentiría exactamente así; pero que la segunda, si llegaba a haberla, no iba a ser tan especial”, afirmó el piloto del principado de la Costa Azul tras haber vuelto a enloquecer a los muy apasionados ‘tifosi’.
“Pero, Dios mío, las últimas vueltas fueron exactamente iguales que en 2019, observando las gradas desde dentro de la pista, que es algo complicado, pero, sí, increíble”, declaró el monegasco, que es tercero en el Mundial, con 217 puntos, 86 menos que el líder, el neerlandés Max Verstappen y a 24 del inglés Lando Norris (McLaren, tercero en Monza).