México. El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez mostró este día su nuevo casco que utilizará para la temporada 2022 de la Fórmula Uno, en el diseño destaca la bandera de México, los símbolos aztecas, patrocinadores y el logo del estado de Jalisco.
“Los detalles más especiales es mi bandera de México que siempre la cargo con mucho orgullo alrededor del mundo, los símbolos aztecas que ya se están volviendo una tradición en todos mis cascos, mis patrocinadores. Un momento muy especial es que llevaré a Jalisco alrededor del mundo, para mi es un orgullo portarlo y representarlo. Que nos traiga muchas victorias”, señaló el piloto de la escudería Red Bull.
Made in Jalisco 📍 Checking out a very vibrant look for @SChecoPerez in 2022! 🔥🇲🇽 #F1 pic.twitter.com/a9n5pSnezA
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) February 22, 2022
Te puede interesar: Gennady Golovkin sí tiene interés por enfrentar a Canelo Álvarez
‘Checo’ Pérez, junto al campeón del mundo el neerlandés Max Verstappen, se entrenan rumba a la pretemporada de la Fórmula Uno que iniciará este próximo miércoles en el Circuito de Barcelona y terminará el viernes.
Sergio Pérez entrará en acción el próximo jueves 24 de febrero, donde estrenará el RB18 de Red Bull. Max Verstappen saldrá un día antes al circuito.
Pre-season training.. 😬 The @RedBull way 💪 pic.twitter.com/0tyea39QYp
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) February 22, 2022
Para el viernes, se tiene programado que ambos pilotos salten a la pista, turnándose a la vez.
Los entrenamientos oficiales de la F1 se realizarán en Bahréin, del 10 al 12 de marzo.
GP de la Ciudad de México, un éxito en aficionados
El Autódromo Hermanos Rodríguez de México fue, con 371.000 espectadores, el segundo circuito que más aficionados congregó durante la temporada 2021 de la Fórmula Uno, superando incluso los datos de 2019, el último previo a la pandemia, y solo por detrás de los 400.000 del Circuito de las Américas de Austin (Texas, Estados Unidos), en un 2021 de récord para el campeonato.
La carrera en el circuito mexicano, en la que se impuso el que luego terminaría siendo campeón mundial, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) por delante del británico Lewis Hamilton (Mercedes), tuvo también su punto de celebración local, ya que el tercer escalón del podio lo consiguió el héroe local, el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), primer mexicano en alcanzar ese puesto en la carrera de su país.
Te puede interesar: Rafael Osuna: el mejor tenista mexicano en la historia
Esos 371.000 aficionados durante todo el fin de semana superaron los datos de 2019, cuando acudieron al Hermanos Rodríguez 348.000 espectadores. También batieron las cifras prepandemia el Gran Premio de Estados Unidos (400.000 espectadores frente a los 268.000 de 2019) y el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone, con 356.000 aficionados frente a los 351.000 de hace dos años, según informó la Fórmula Uno.