En las últimas semanas y sobre todo después del Gran Premio de Gran Bretaña en donde Checo Pérez se quedó sin puntos, han estallado los señalamientos sobre el desempeño del mexicano con Red Bull y los rumores sobre una supuesta cláusula en su contrato que el equipo podría aplicar para darle salida, en caso de que no mejore en las próximas carreras.
E-Prix de Portland R14, Temporada 10 de la Formula E | Resumen Completo
Sin embargo, una fuente cercana al piloto del 34 años ha desmentido con Azteca Deportes que exista la posibilidad de que Pérez abandone la estructura de la bebida energética, y ha asegurado que el ruido sobre un posible despido ha estallado en todos los medios “porque es lo que vende”.
Te puede interesar: Checo Pérez habla sobre su situación contractual: “No puedo dejar que me distraiga”
“Es normal, es lo que vende. Pero hay Checo para tres años como mínimo con Red Bull”, aseguró en sus declaraciones. “Checo no puede salir porque tiene contrato con Ford”, dijo haciendo referencia a que a partir del 2026 la empresa estadounidense proveerá a Red Bull de su unidad de potencia, y el nacido en Guadalajara, Jalisco, es imagen internacional de dicha empresa.
Aseguran que Checo atraviesa un momento de “inseguridad”
Por otra parte, hablando de temas deportivos, aseguró que Checo sabe que debe mejorar, y que el piloto atraviesa un momento de “inseguridad”, razón por la cual no contradijo a su equipo cuando le pidieron que cambiara a neumáticos de lluvia, con la pista aún seca en Silverstone. Estrategia que terminó por arruinar la carrera del mexicano.
Te puede interesar: El mensaje de Checo Pérez tras su desastrosa actuación en el GP de Gran Bretaña
Pérez mencionó tras el fatídico GP de Silverstone que él conoce cada punto de su contrato y no dejará que eso lo distraiga, pues está enfocado en revertir la situación en el Gran Premio de Hungría al que llegará con dos semanas de descanso, ideal para desconectarse de esta mala racha y volver a su mejor nivel.