Red Bull no atraviesa el mejor momento en la Fórmula 1, pero Checo Pérez y Max Verstappen sí presumen un período de unión, como no se había visto antes, por lo menos desde la primera temporada del mexicano en el equipo.
Los dos pilotos titulares de la estructura de la bebida energética están apoyándose mutuamente para llevar a la organización de vuelta a la cima, tras varias carreras en donde el RB20 ya no ha sido el mismo del inicio de la temporda, y el piloto tapatío ha expresado públicamente su sentir respecto al último resultado de su compañero neerlandés. En pocas palabras, Pérez no quiere ver a Max sufriendo con el auto como está ocurriendo en estos momentos.
It wasn't the weekend we were expecting. Tomorrow, we'll get back to work to keep searching for the way that brings us back to where we belong. Thank you all very much for your support
— Sergio Pérez (@SChecoPerez) September 1, 2024
No fue el fin de semana que esperábamos.
Mañana volvemos al trabajo para seguir buscando la… pic.twitter.com/uSvjTGbaGm
“Desearía que la diferencia fuera mucho más grande y Max estuviese ganando porque al final eso solo ayudaría al equipo, en especial en el campeonato de constructores. Así que sí, tenemos mucho trabajo que hacer para solucionar este problema y esperemos que en las próximas carreras pueda ser mejor para nosotros”, dijo tras el Gran Premio de Italia.
Y es que Checo Pérez ha sido criticado por algunos medios europeos, en ocasiones anteriores, por su amplia diferencia de rendimiento respecto a Verstappen, en determinadas carreras. Pero ahora que sus tiempos han sido muy similares en las últimas citas, y el nacido en Guadalajara, Jalisco ha asegurado que prefiere que el actual campeón mundial siga siendo superior a él, siempre y cuando sea por el bien del equipo.
Te puede interesar: Red Bull pidió que investigaran alerones de Mercedes y McLaren y este fue el resultado
Max Verstappen elogia a Checo Pérez
Por su parte, Max también ha defendido a Checo Pérez en reiteradas oportunidades. Antes del parón de verano, cuando algunos medios europeos ponían en duda la continuidad del piloto de México, el de Países Bajos fue contundente al señalar que “Checo no tenía la culpa de los resultados y que en Milton Keynes debían concentrarse en mejorar el auto, y no en un cambio de piloto.”
Te puede interesar: Adrian Newey, el diseñador que llevó a la cúspide a Red Bull, ya tendría nuevo equipo
Y dicho y hecho, Pérez recibió el espaldarazo de Christian Horner y la dirigencia.
Ahora tras el evento de Monza, ha reiterado su compromiso con su compañero, elogiando sus capacidades como piloto y asegurando que quiere que Checo Pérez sea su compañero durante muchos años más.