La Fórmula 1 está de regreso. En menos de dos semanas arrancará la primera prueba del año, el Gran Premio de Baréin, y el mexicano Checo Pérez comienza desde cero una nueva oportunidad de demostrar por qué está en el mejor equipo del Gran Circo.
Es verdad. El tapatío tuvo muchos altibajos la temporada pasada, pero ello únicamente subraya el gran mérito que tuvo para sobreponerse y asegurar con un margen importante el segundo lugar del campeonato de pilotos, el mejor resultado de su carrera.
E-Prix de Diriyah R3, Temporada 10 de la Formula E | Resumen Completo
Sin embargo, el mexicano pretende que este año sea aún mejor y que no cuente con las intermitencias del 2023, para asegurar no sólo una temporada en la que pueda disfrutar de su conducción, sino también un nuevo contrato en la estructura de la bebida energética.
Checo Pérez tiene todo en sus manos para hacer de esta la mejor temporada de toda su carrera. No sólo porque Red Bull arranca con mucha ventaja en el desarrollo del auto, sino porque el piloto de 34 años ha tenido el tiempo suficiente para analizar lo que salió mal el año pasado y aprender de ello, como lo explicó previo al arranque de la campaña.
Te puede interesar: F1: Ellos serán los rivales de peligro para “Checo” Pérez en 2024
“Con el aprendizaje del año pasado, es muy importante que entendamos lo que salió mal, aprender de nuestros errores”, dijo el nacido en Guadalajara, Jalisco. “Creo que entendimos muchas cosas. Es mi cuarto año con Red Bull, y espero dar lo mejor de mí este año”.
Checo, satisfecho con su nuevo auto en Red Bull
Checo se mostró muy satisfecho con el nuevo desarrollo, el RB20, mismo que fue presentado oficialmente la semana pasada.
“Esencialmente nuestro comportamiento a baja velocidad parece estar en una mejor ventana, pero obviamente hasta que salgamos a la pista no lo sabremos”, explicó.
Te puede interesar: ¡INACEPTABLE!: Siboldi soltó una patada a Willer Ditta y podría ser sancionado
Con el avance de las semanas, Red Bull comenzó a alejar el auto del gusto conductivo de Checo Pérez en la temporada pasada. Esto dificultó al mexicano tener estabilidad, pues no se sentía cómodo con la evolución. Ha encontrado soluciones y espera aplicarlas de principio a fin en su reto del 2024.
“Tuvimos algunos problemas con el desarrollo del coche”, explicó Pérez. “Y la forma en que tratábamos de mejorar esos problemas significaba que sólo estábamos sacando rendimiento al coche, y no necesariamente yendo más rápido. Hacerlo más cómodo no es necesariamente más rápido”, detalló para finalizar.
Con el estudio detallado de todo lo ocurrido en 2023, su experiencia en la Fórmula 1, su nuevo auto que parece ser el más evolucionado de toda la parrilla, y la mente puesta en tener estabilidad semana a semana, Checo Pérez tendría que presumir este año su mejor temporada en la categoría.