Además de las virtudes que tiene Checo Pérez al volante, el mexicano es exitoso al momento de hacer oídos sordos de todo lo que ocurre en los medios de comunicación. Es cierto que desde su llegada a Red Bull no se ha dejado de cuestionar su capacidad para dar resultados en esta escudería. Sin embargo, el mexicano sabe que su mente está dentro de la pista.
“Mientras rindas como es debido, el resto siempre viene solo. Así que no me preocupa (lo que pase con otros pilotos). Es mi temporada 14 en la Fórmula 1. Para mí, mi principal objetivo es hacerlo bien en la pista”, declaró a los medios de comunicación este jueves.
E-Prix de Diriyah R3, Temporada 10 de la Formula E | Resumen Completo
Pérez finaliza su contrato al término de esta temporada. Pero se siente capaz de conseguir un nuevo acuerdo en Milton Keynes para continuar en 2025, y quizás también en 2026, para la nueva generación de monoplazas en la categoría.
“Estoy en un gran equipo. Ser parte de la familia Red Bull ha sido increíble. Y sí, ya veremos qué nos depara el futuro. Por ahora, estoy totalmente centrado en el comienzo del año. Y lo ideal sería seguir más años en este equipo”, añadió.
Te puede interesar: La primera pista sobre el futuro de Christian Horner en Red Bull
El tapatío de 34 años tuvo una temporada con muchos altibajos el año pasado. Esto alimentó a los medios europeos, que pedían la cabeza de Pérez.
“Para ser honesto, cuando has estado tanto tiempo en este negocio, sabes cómo funciona. Y sí, estoy mucho menos preocupado por eso, sólo quiero asegurarme de que soy capaz de disfrutar de esto en primer lugar, tener mucha diversión, y tener la motivación, y el resto se hará cargo de sí mismo”.
Checo Pérez confía en ganarse una renovación más con Red Bull
Consciente de que varios pilotos de jerarquía terminan contrato en invierno de este año, incluyendo a Carlos Sainz de Ferrari, Pérez no voltea a ningún otro lado que no sea su RB20.
Te puede interesar: Mercedes presenta su auto para la temporada 2024 de la F1
“Sí, estoy seguro de que la mayoría de los pilotos van a estar dispuestos a tratar de acomodar las cosas antes del final del año. Pero es sólo un enfoque que tienen algunos. Por mi parte sólo me estoy centrando en tener un gran año, el resto llega por si solo”.