En una semana oscura para el automovilismo, después de la muerte de Dilano Van’t Hoff durante un trágico accidente en Spa Francorchamps, en donde la Fórmula 1 corre a finales de este mes de julio, Checo Pérez se unió a quienes consideran que los comisarios de carrera pudieron evitar el fatal choque.
Van’t Hoff, que corría para la Fórmula Regional Europea, murió en un accidente en el cual estuvieron involuracrados varios autos en la recta de Kemmel. Su vehículo quedó a la mitad de la pista en perpendicular, y fue impactado a toda velocidad por otro competidor. No soportó el impacto.
E-Prix de Portland R12, Resumen Completo | Formula E
“Para mí, lo más importante sin duda son las condiciones de la pista, porque creo que a veces los directores de carrera se ven presionados, probablemente por los aficionados y las redes sociales, por la gente que está sentada en casa pensando que el circuito está bien para correr, pero la visibilidad es lo más importante”, reclamó Checo Perez.
Las condiciones climáticas fueron el principal obstáculo en esa carrera. El spray de los autos que iban hasta adelante limitaba por completo la visibilidad de los de atrás. Un factor que debió hacer reaccionar a las autoridades de la FIA para que pusieran fin a la competencia.
Te puede interesar: Lo que aprendimos de la remontada de Checo Pérez en Austria
“Los accidentes pueden ocurrir, pero no puedes tener situaciones en las que los pilotos estén básicamente ciegos y a fondo, porque es cuando pueden ocurrir esos grandes accidentes en cualquier serie. Así que si eso significa retrasar la salida y significa que no tendremos la salida cuando la pista está realmente mojada, entonces bien. Tenemos que hacer lo que sea seguro para todos los pilotos”, añadió el mexicano, tercer lugar en el último Gran Premio de la Fórmula 1 con Red Bull.
Checo pide modificaciones en Spa Francorchamps
La Fórmula 1 correrá en Spa Francorchamps a finales de este mes, y Checo Pérez ha pedido que se hagan las modificaciones necesarias a la pista para aumentar su seguridad.
Te puede interesar: Tragedia en el Nanga Parbat de Pakistán: Muere un montañista y hay otro atrapado
“Creo que, en primer lugar, todavía se puede mejorar la salida de Eau Rouge y espero que podamos mover la barrera hacia atrás para asegurarnos de que no haya ningún coche que vuelva a la pista”, finalizó.