El hecho de ser mexicano, potencia las críticas a Checo Pérez. O por lo menos esa es la percepción del piloto jalisciense, después de que se desataran todo tipo de señalamientos, algunos de ellos desmedidos, tras su mal desempeño en el último Gran Premio de Japón.
Checo ha tenido los focos a lo largo de todo el campeonato de la Fórmula 1. Primero por su gran arranque, ganando dos de las primeras cuatro carreras, y luego por su bajón de rendimiento que lo mantuvo fuera de la Q3 por cinco fines de semana consecutivos.
E-Prix de Londres R16, Resumen Completo | Formula E
Antes del parón de verano Pérez cerró filas y volvió a elevar su rendimiento. Sin embargo, el pasado GP de Japón fue una pesadilla para él, y las quejas volvieron, en esta ocasión más fuertes, algo que el piloto de 33 años ha lamentado, pues considera que se le ha tratado de forma injusta.
Te puede interesar: La situación de Jonathan Taylor con los Colts sigue siendo complicada
“Lo vimos con Russell, por ejemplo, se estrelló en la última vuelta mientras era tercero y no se habla de eso. Eso te pasa en Red Bull y tienes a 300 medios de comunicación diciendo que te tienen que quitar el lugar”, lamentó durante un evento al que asistió en México, aprovechando que este fin de semana no hubo carrera en la categoría reina.
¿En qué lugar está Checo Pérez?
Checo, actualmente segundo del campeonato individual, compartió que el hecho de ser mexicano también ha alimentado las críticas en su contra, días después de que se explotará la polémica en donde el asesor de Red Bull, Helmut Marko, realizara críticas hacia el nacido en Guadalajara, Jalisco, que fueron tachadas como “racistas”.
Te puede interesar: Los Bills le dan una paliza a los Dolphins y les dan un golpe de humildad
“Eso pasa en la Fórmula 1, sí, y así es como funciona también el entorno del equipo, y también siento que influye mucho que sea mexicano”, mencionó.
La Fórmula 1 vuelve a la actividad el próximo fin de semana con el Gran Premio de Qatar.