Checo Pérez volverá a estar bajo presión en la Fórmula 1 tras perder el segundo lugar en el campeonato de pilotos a manos de Charles Leclerc de Ferrari, pero esta vez, su quinto lugar en Australia no ha sido del todo responsabilidad del mexicano.
En primer lugar recibió una sanción de tres lugares, que a todas luces podría considerarse injusta, por lo que tuvo que empezar la carrera desde el sexto puesto. Y por si fuera poco, Red Bull batalló mucho en la puesta a punto de los autos tanto del tapatío como de Verstappen, y eso se notó en carrera.
E-Prix de Sao Paulo R4, Temporada 10 de la Formula E | Resumen Completo
El neerlandés se retiró por problemas en sus neumáticos y Pérez nunca pudo competir debido a la alta degradación de sus neumáticos en comparación con los pilotos de Ferrari y McLaren. Por ello, tuvo que conformarse con un quinto lugar, que si bien es cierto lo mantiene muy cerca de Leclerc, es una realidad que no es el resultado que nadie dentro del equipo hubiera esperado.
Te puede interesar: ¡Ultimátum en Red Bull!: Ahora sí, este piloto está en la cuerda floja
Ante ello, el asesor de Red Bull Helmut Marko, quien ha sido muy crítico del mexicano en otras ocasiones, esta vez lo defendió y subrayó que la puesta a punto del monoplaza estuvo lejos de ser ideal.
“Creo que hay que mirar la puesta a punto. Tal vez lo que hicimos ayer para la clasificación no era lo correcto para la carrera. A veces era dos segundos más lento que los Ferrari o los pilotos de cabeza. Eso no se debe sólo a la conducción, sino a que algo falló en la puesta a punto”, dijo a un medio inglés.
Te puede interesar: Fernando Alonso, en pláticas con Red Bull: ¿Qué pasará con Checo?
¿Cuándo compite de nuevo Checo Pérez?
La próxima carrera de Checo Pérez, en donde intentará retomar el segundo puesto del campeonato individual, será en el circuito de Suzuka, en donde el año pasado también sufrió demás y atuvo que retirarse, por lo que tras el desafío de Australia, en tierras asiáticas se mantiene la incógnita sobre lo que podría pasar sobre el asfalto.