Checo Pérez ha mostrado la consistencia que nunca le habíamos visto en su carrera en la Fórmula 1, pero sobre todo en su etapa dentro de Red Bull. El piloto tapatío finalizó en el podio por cuarta ocasión en la temporada de cinco posibles, aumentando su ventaja en ese segundo lugar del campeonato de pilotos, únicamente por debajo de Max Verstappen.
E-Prix de Misano R7, Temporada 10 de la Formula E | Resumen Completo
En el último Gran Premio en China, tuvo algunas complicaciones con la puesta a punto de su auto, pero aún así mostró consistencia durante todo el fin de semana, y tiempos muy cercanos a los de su coequipero Max Verstappen.
Checo emocionó a todos los aficionados con un sublime doble adelantamiento en la carrera sprint, y si no fuera por los autos de seguridad que afectaron su estrategia el domingo, habría terminado en segundo lugar.
Te puede interesar: “Si no les gusta, ahí está la puerta": La Fórmula 1 responde a las quejas de los pilotos
A pesar de esto, la Fórmula 1 ha decidido sacar del Top 5 de los Power Rankings al tapatío, pues considera que hay otros pilotos que han hecho un mejor trabajo, aunque no es la primera vez que Pérez ofrecer un trabajo redondo, y la lectura de la organización es otra.
Esta es la explicación que ofreció la Fórmula 1 tras emitir sus resultados del quinto gran premio de la temporada, reconociendo que los Safety Cars afectaron al de Guadalajara. “Pérez ha recortado distancias con su compañero Verstappen en lo que va de temporada, pero se quedó un paso por detrás en la quinta prueba de la campaña. Terminó tercero en el Sprint, por detrás de Hamilton, y tercero en el Gran Premio, por detrás de Norris, tras no poder superar al McLaren después de perder durante los periodos de Safety Car a mitad de carrera”.
Te puede interesar: ¡Cambio en la Fórmula 1! La escudería Ferrari desaparece y así se llamará ahora
¿Cuándo es la siguiente carrera?
La próxima prueba del mexicano será en el Gran Premio de Miami, en donde la campaña pasada finalizó segundo, por detrás de Max Verstappen. La carrera será el domingo 5 de mayo a las 2 p.m., tiempo del centro de México.