Hundido en una crisis de resultados, y atormentado por los rumores sobre una posible salida de Red Bull, el piloto mexicano Checo Pérez deberá tener la capacidad de hacer oídos sordos a todo lo que dicen sobre su entorno, y concentrarse en una de las carreras más importantes de su carrera.
El Gran Premio de Hungría será vital para apagar el huracán que lo rodea y poder trabajar con mente fría de cara a la pausa de verano, que apagará los motores durante un mes.
E-Prix de Portland R14, Temporada 10 de la Formula E | Resumen Completo
A Checo no le conviene irse de vacaciones en medio de la incertidumbre y sólo dos contundentes resultados, uno en Hungría este fin de semana y en Bélgica el siguiente podrán darle la tranquilidad que necesita.
Hungría es el escenario ideal para que el tapatío de 34 años retome el rumbo. En la temporada pasada consiguió en el Hungaroring el tercer lugar, y en la antepasada quedó quinto. Cualquiera de esos dos resultados serán suficiente para darle oxígeno de cara al Gran Premio de Bélgica.
Te puede interesar: Helmut Marko considera que Checo Pérez es “mentalmente débil”
La buena noticia para Pérez es que este fin de semana no hay formato sprint. Es decir, se corre con el sistema tradicional, a tres prácticas, una clasificación y el Gran Premio, lo que dará al mexicano suficiente tiempo para encontrar su mejor versión y la puesta a punto ideal de su RB20.
Horario en México de prácticas, clasificación y Gran Premio de Hungría
Viernes 19 de julio
Práctica libre 1, 5:30 AM
Práctica libre 2, 9:00 AM
Sábado 20 de julio
Práctica libre 3, 4:30 AM
Clasificación, 8:00 AM
Domingo 21 de julio
Gran Premio de Hungría, 7:00 AM
Todos los horarios según el tiempo del centro de México.
Te puede interesar: Checo Pérez practica en otro auto de Red Bull, en medio de los rumores de su salida