El piloto mexicano Sergio Pérez (Red Bull), subcampeón del mundo de Fórmula Uno el año pasado y séptimo en el actual Mundial, que largará octavo en el Gran Premio de Italia, el decimosexto del año, declaró en el circuito de Monza que el rendimiento fue pobre, pero espera que en la carrera de este domingo se pueda minimizar daños con ambos coches y sumar unos buenos puntos en el campeonato.
‘Checo’, que suma seis victorias y 39 podios en la en la Fórmula 1, afrontará la carrera desde la cuarta fila, al lado de su compañero de escudería, el neerlandés Max Verstappen, líder del campeonato, que sale séptimo en una prueba en la que su principal perseguidor, el inglés Lando Norris (McLaren), a 70 puntos, lo hará desde la ‘pole’.
“Creo que esta pista magnifica nuestros problemas. Tuve un intento buenísimo con las gomas usadas en la Q3, pero luego pongo los neumáticos nuevos y todo se complica; y tenemos que intentar comprender por qué sucede esto”, declaró poco después de terminada la clasificación.
Te puede interesar: Checo Pérez dentro del ‘Top 10’ de la clasificación del Gran Premio de Italia
“Perdí mi última vuelta en la Q3 y me salí un poco, sabía que Max venía por detrás, por lo que intenté darle algo de rebufo, pero no surtió demasiado efecto. Ha sido una puesta en escena realmente pobre, de la que estoy muy disgustado, al igual que el resto del equipo”, adjuntó el jalisciense.
“En cualquier caso, mañana es lo que importa y tenemos que mantener alta la motivación entre todo el equipo, porque necesitamos una buena carrera”, afirmó.
“Creo que ahí puede estar nuestro fuerte, porque el ritmo en tandas largas es bueno; así que hay que intentar minimizar los daños en ambos coches; y sumar unos buenos puntos mañana”, finalizó el conductor de la escudería Red Bull en Monza.
Lando Norris asegura que la carrera no será fácil
Por su parte, el inglés Lando Norris (McLaren), segundo en el campeonato de Fórmula Uno, que “la ‘pole’ ha sido increíble” pero que “la carrera no será fácil”.
“Esta ‘pole’ ha sido increíble. Y tenemos los dos primeros puestos en parrilla, eso ha sido un poco sorprendente”, señaló Norris, de 24 años, después de firmar la quinta ‘pole’ de su trayectoria en la F1, la tercera en las últimas cuatro carreras, en referencia a la primera fila íntegra de McLaren, repitiendo la de Hungría justo antes de las vacaciones, que fue la primera desde 2012.
Te puede interesar: ¿Volverá Hugh Bird?: Checo Pérez responde si Richard Wood se quedará permanentemente
“Mi vuelta no fue óptima, pero fue suficiente”, declaró, “Repetir este resultado en carrera sería sensacional”, apuntó el piloto de McLaren, que es segunda, ahora a sólo 30 puntos de Red Bull, en el Mundial de constructores.
“Sin embargo, no esperamos una carrera fácil, hay algunos interrogantes”, finalizó el piloto británico.
Resumen: Floyd Mayweather vs John Gotti III