El piloto mexicano Checo Pérez, de la escudería Red Bull, segundo en el campeonato del mundo de la Fórmula Uno, que este domingo protagonizó la remontada del día al acabar quinto, después de haber salido desde el ‘pit lane’, en el alocado Gran Premio de Australia, declaró en Melbourne que está contento con esa posición y “con la vuelta rápida” conseguida en la carrera en el circuito semi-urbano de Albert Park.
“En líneas generales, ha sido un buen resultado”, comentó Checo Pérez que suma cinco victorias en la Fórmula Uno, categoría en la que cuenta con 28 podios en su carrera.
“Ayer (en referencia al sábado, cuando quedó eliminado en la primera ronda de la calificación) perdí algo de confianza en el coche, pero efectuamos una serie de cambios durante la noche que nos beneficiaron con miras a la carrera; en la que tuve una buena re-salida en la primera de ellas”, apuntó el originario de Jalisco este domingo en Australia.
Te puede interesar: Checo Pérez del último al quinto en accidentado GP de Australia
“Avance tres o cuatro puestos, pero luego fue un poco lioso, con el tren del DRS; algo que me provocó cierta frustración”, añadió Checo, ganador hace dos domingos del Gran Premio de Arabia Saudita y que es segundo en el Mundial, a quince puntos de los 69 con los que lidera su compañero, el neerlandés Max Verstappen, ganador este domingo.
What a crazy race! At the end we had a good recovery and managed to minimize the damage from a very frustrating Saturday.
— Sergio Pérez (@SChecoPerez) April 2, 2023
Good result for the team at the end. Now looking forward to the next one in Baku. #australingp pic.twitter.com/oZF8IjBU65
“Si hubiese sido algo más agresivo antes , hubiese podido acabar en un mejor puesto; pero estoy contento con mi quinto puesto y con la vuelta rápida en carrera”, señaló el mexicano.
“En líneas generales, esta carrera nos devuelve la confianza con miras a Baku”, afirmó Checo en referencia a la próxima carrera, en la capital de Azerbaiyán, donde festejó hace dos años, la segunda de sus cinco victorias en F1: la primera de las cuatro que lleva con la escudería de Red Bull.
Ha sido una auténtica montaña rusa emocional:Fernando Alonso
Por su parte, el español Fernando Alonso (Aston Martin), volvió a causar la gran sensación al acabar tercero, el tercero del Mundial de Fórmula Uno, declaró en el circuito semi-urbano de Albert Park, donde festejó su podio número 101 en la categoría reina, que el desenlace fue “una auténtica montaña rusa emocional”, pero que da por bueno el resultado y que está “contento” con un nuevo ‘cajón’.
“Ha sido una auténtica montaña rusa emocional; la última hora ha sido difícil de entender lo que pasaba”, comentó el doble campeón mundial asturiano, que, a los 41 años, afronta su vigésima temporada en la F1, en la que cuenta 32 victorias, la última de ellas hace casi diez años.
Te puede interesar:
“Todo se ha magnificado": Checo le pone hielo al conflicto con Verstappen
“La carrera en sí ha sido buena en ritmo. Los Mercedes han sido muy rápidos; y no pude alcanzar a (el inglés) Lewis (Hamilton). Así que estoy contento; y cogemos ese tercer puesto, estoy contento con este podio”, afirmó el genio astur justo después de bajarse del coche en Melbourne, donde en 2006 -el año de su segundo título- había logrado uno de sus 32 triunfos en la categoría reina.
Con información de EFE