Después de su victoria en el Gran Premio de Azerbaiyán, Sergio “Checo” Pérez ya quiere correr en el trazado de Miami, quinta fecha del calendario 2023 en la Fórmula Uno. El Gran Premio de Miami se correrá este domingo 7 de mayo.
El piloto mexicano de la escudería Red Bull quiere mantener su racha positiva que comenzó en el trazado de Bakú, donde además de ganar por segunda vez, la primera fue en el 2021, también conquistó el sprint que se corrió en sábado.
“Ya tengo ganas de que llegue Miami, esperamos poder mantener la racha de Bakú y seguir siendo realmente competitivos”, dijo Sergio “Checo” Pérez a los medios de comunicación.
La Checomania se encuentra en la pista como en las calles
El volante de Red Bull, tiene 33 años y se coloca en la segunda posición de la clasificación mundial de pilotos con 87 puntos, apenas seis unidades menos que Max Verstappen, su compañero de escudería y bicampeón vigente de la Fórmula Uno.
“Me sentí muy a gusto en el coche el pasado fin de semana y ejecutamos dos carreras perfectas; todo encajó a la perfección. Desde el arranque de la temporada dije que necesitábamos fines de semana consistentes; y Bakú fue exactamente así”, señaló el piloto mexicano.
Te puede interesar: Checo Pérez amonesta a Red Bull: “Esto no puede volver a pasar”
“Checo” habla del clima de Miami
Las altas temperaturas y el diseño del trazado en Miami, es algo de lo que habló Pérez, quien sabe que la parada de este fin de semana en suelo estadounidense tendrá mucho trabajo para él y su equipo.
“Desde el punto de vista físico, Miami es la carrera más exigente de la temporada”, comentó “Checo”, en referencia a las temperaturas elevadas que se esperan en la mencionada ciudad de Florida.
Te puede interesar: Toto Wolff, jefe de Mercedes, dará clases en Harvard
El trazado de Miami está localizado en las inmediaciones del Hard Rock Stadium, donde los Delfines de Miami, juegan como locales sus partidos de la temporada en la NFL. El clima es muy tropical y el sol será un factor importante para todos los pilotos.
“Es por eso por lo que he estado trabajando duramente, para estar preparado para estas condiciones”, finalizó el piloto mexicano de la escudería Red Bull.