El volante mexicano Sergio Checo Pérez, la escuadra Red Bull y la Fórmula Uno están de luto, por el fallecimiento del magnate y fundador de las bebidas energéticas y diversas organizaciones deportivas Dietrich Mateschitz, quien murió a los 78 años de edad este sábado.
La información corrió por parte de la compañía austriaca, al enviar un comunicado a los cientos de trabajadores en los que pedían discreción y apoyo en estos momentos, subrayando que los proyectos seguirán su marcha sin el fundador Mateschitz.
“Le rogamos que comprenda que no estaremos disponibles para responder a sus preguntas hasta nuevo aviso. Le agradecemos que respete el deseo de la familia y los amigos más cercanos al señor Mateschitz de mantener su privacidad”, dice el texto en el que se dio a conocer el fallecimiento.
Te podría interesar: CHECO PÉREZ OBLIGADO A VENIR DE ATRÁS EN ESTADOS UNIDOS
El mensaje de Sergio Checo Pérez sobre la muerte de Mateschitz
El piloto Checo Pérez
se manifestó en redes con un breve mensaje, sobre el fallecimiento del dueño del equipo Mateschitz, acotando además que en la carrera de Estados Unidos darán todo en su memoria.
“Un día muy triste para toda la familia de Red Bull. Mañana vamos a darlo todo por Dietrich y la familia Mateschitz”, dice el posteo de Checo Pérez.
Mateschitz estaba en el top 30 de más ricos del mundo
La revista Forbes, especializada en temas de economía y finanzas, estimaba en abril pasado, su fortuna en 27.400 millones de euros, ocupando el puesto 51 en la lista de personas más ricas del mundo que elabora dicha revista.
El impacto de Red Bull en el deporte, impulsado por Matesthitz
La marca Red Bull patrocina o es propietario de numerosos equipos deportivos, como los equipos de Fórmula 1 Red Bull y Alpha Tauri, y clubes de futbol como el austríaco Red Bull de Salzburgo, el RB Leipzig de la Bundesliga, y otros en Estados Unidos, Brasil o Ghana.
La Fórmula Uno se suma al luto por Matesthitz
Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1, lamentó la muerte del propietario de Red Bull Dietrich Matesthitz, pues fue un personaje que revolucionó el deporte motor.
“Estoy profundamente triste por la noticia de que Dietrich Mateschitz, un miembro muy respetado y muy querido de la familia de Fórmula 1, ha fallecido. Era un emprendedor visionario increíble y un hombre que ayudó a transformar nuestro deporte y creó la marca Red Bull que es conocida en todo el mundo”, explicó en declaraciones que recoge la web oficial de la Fórmula 1.