El sprint shootout del Gran Premio de Qatar no trajo buenas noticias para Checo Pérez. El piloto mexicano quedó eliminado en la Q1, marcando el puesto 16 para la carrera sprint. Un duelo inesperado con Charles Leclerc en su última vuelta le costó el tiempo necesario para avanzar, algo que reconoció al final de la sesión.
“Mejoramos bastante el coche, creo que teníamos para pelear, pero en la última vuelta llegó Charles (Leclerc) y estuvimos ahí peleando por la posición en la pista, y eso afectó mi vuelta”, declaró Checo tras su eliminación.
❌ ELIMINATED IN SQ1 ❌
— Formula 1 (@F1) November 29, 2024
Perez (📸)
Tsunoda
Ocon
Zhou
Colapinto#F1 #QatarGP pic.twitter.com/r2oUFfi7Gm
Te puede interesar: “Se me acomodó el cerebro": Colapinto bromea tras su brutal choque en Las Vegas
Diferencias en el Red Bull de Checo y Verstappen
Además de los inconvenientes en pista, hay que destacar que Pérez sigue compitiendo con un suelo viejo en su Red Bull, mientras que su compañero Max Verstappen cuenta con la especificación más reciente. Esta diferencia técnica podría ser otro factor que impactó el desempeño del mexicano en el circuito de Losail.
A pesar del mal resultado, Checo mantuvo el optimismo de cara al domingo: “Mañana es el día importante, y creo que estaremos peleando por una mejor posición para la carrera del domingo”.
Te puede interesar: Ferrari y McLaren dominan la primera práctica en Qatar; Checo y Max con problemas
La checomanía esta de regreso en tierras aztecas
Colapinto, el más rezagado
Por su parte, el argentino Franco Colapinto tampoco tuvo una buena actuación y quedó último en el sprint shootout. El piloto de Williams continúa enfrentando complicaciones en su monoplaza, que no le ha permitido destacar en esta fase final de la temporada.
Con un sábado complicado, tanto para Pérez como para Colapinto, ambos buscarán mejorar en el sprint y preparar una estrategia que los impulse en la carrera principal del domingo.