El piloto mexicano Checo Pérez (Red Bull) sumó kilómetros para ser cuarto (1:32.459) totalizando 69 vueltas, mientras el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) dominó la primera sesión de las dos previstas en la tercera y última jornada de los test de pretemporada en el circuito Sakhir, ya que la próxima semana acogerá la primera prueba del Mundial de Fórmula Uno, el Gran Premio de Baréin.
Te puede interesar: Helmut Marko llena de elogios al mexicano Sergio “Checo” Pérez
El tapatío repetirá por la tarde ya que este sábado tendrá descanso el actual campeón de la categoría el neerlandés Max Verstappen.
La temperatura en el asfalto del circuito bareiní superó los 40 grados y en su segunda vuelta con el neumático C4 (fuera de la gama que tendrán los pilotos en la apertura del Mundial) marcó el mejor crono de la sesión (1:31.024) y del fin de semana, más de medio segundo mejor (1:31.610) que el del chino Guanyu Zhou (Alfa Romeo) el viernes con el compuesto experimental (C5).
El británico George Russell (Mercedes) fue el segundo clasificado en la tabla de tiempos de la sesión, a 4 décimas del Ferrari, que por la tarde será pilotado por el español Carlos Sainz.
El podio lo completó el brasileño-italiano de Aston Martin Felipe Drugovich (1:32.075), que será sustituido por el español Fernando Alonso en la vespertina.
El francés Pierre Gasly (Alpine), el alemán Nico Hulkenberg (Haas), el tailandés Alex Albon (Williams), el australiano Oscar Piastri (McLaren), el neerlandés Nyck de Vries (Alpha Tauri) y el finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo) completaron la matinal.
Te puede interesar: Checo Pérez tiene que adaptarse a las nuevas reglas en Red Bull
Valtteri Bottas grinds to an unfortunate halt! 😫#F1 #F1Testing pic.twitter.com/d8la4mBGkz
— Formula 1 (@F1) February 25, 2023
Bandera roja por accidente de Valtteri Bottas
La jornada comenzó con una bandera roja en los primeros minutos por una pieza en pista y tuvo otra a falta de una hora y veinte. Después de 72 vueltas completadas, el Alfa Romeo de Valtteri Bottas sufrió una avería de motor que obligó a interrumpir el entrenamiento tras quedar en la escapatoria de la curva 8.