El piloto mexicano de la escudería Red Bull, Checo Pérez, está viviendo la mejor temporada de su carrera, y pese a siempre estar peleando el podio, los comentaristas en español de la Fórmula 1 criticaron el protagonismo que se le da en tv, pues acusan que hay ‘favoritismo’ con él.
Este domingo 31 de julio se corrió el Gran Premio de Hungría y Checo Pérez culminó en la quinta posición, por lo que sigue acumulando puntos en la temporada de Fórmula 1 y se mantiene en la lucha por el título de campeón.
Te recomendamos: Checo Pérez es quinto y Verstappen gana el Gran Premio de Hungría
Los Protagonistas | Sergio Pérez jugó una cascarita con estrellas del futbol; Jorge Campos impresionó
Comentaristas en español de la F1 critican a Checo Pérez
Durante la transmisión del Gran Premio de Hungría, Antonio Lobato y Pedro de la Rosa, voces oficiales en español de la Fórmula 1, criticaron el que Sergio Pérez apareciera mucho tiempo en pantalla, pues al parecer él no sería ‘tan importante’ como lo hacen notar.
“Nos ponen a Pérez en toma, le dan protagonismo al mexicano y no sabemos por qué”, habría comentado Antonio Lobato en la transmisión del GP de Hungría, causando indignación entre gran parte de la audiencia.
Por si esto no fuera poco, los narradores en español trataron de encontrar una explicación ‘lógica’ del por qué Checo Pérez era protagonista en la transmisión de la carrera, comentando que su momento de fama se lo debería a Leclerc, quien estaba detrás de él en ese momento.
“Tal vez sea porque cerca tiene detrás a Leclerc, es lo único que imagino”, mencionó Pedro De la Rosa; “Será eso, porque no entiendo el protagonismo ahora, como si fuera el favorito”, le respondió Antonio Lobato.
Te recomendamos: El emotivo mensaje de Checo Pérez a Sebastian Vettel por su retiro
Pese a las críticas recibidas, Checo Pérez admitió que dio una buena carrera, se mostró feliz por Max Verstappen, quien ganó el GP de Hungría, y reconoció que se quedó a unos segundos de subir al podio.
“Fue un buen día para el equipo, especialmente para Max (...) Pensábamos ir a una parada, al final paramos un poco tarde. Nos quedamos a pocos segundos del podio y creo que el Virtual Safety Car nos perjudicó bastante”, sentenció.