Demasiado dura considera el mexicano Checo Pérez la penalización de 5 segundos que le aplicaron los comisarios del Gran Premio de Abu Dhabi, último de la temporada de la Fórmula 1, luego de tocar el monoplaza del británico Lando Norris (McLaren) al tratar de adelantarlo.
“Me parece dura porque es muy difícil para los comisarios saber lo que pasa dentro del auto de un piloto”, dijo Checo, quien insistió en que para él esa sanción, que le negó la posibilidad de terminar segundo, fue un incidente de carrera.
Te puede interesar: Una penalización baja a Checo Pérez del podio en el GP de Abu Dhabi
“Cuando te tiras con todo, no tienes el control absoluto del auto. Bloqueé la parte trasera y es cuando Lando gira”, adjuntó el piloto mexicano sobre el incidente, quien resaltó que ha habido “bastantes peores incidentes este año y no pasó nada”.
Preguntado por qué espera del próximo curso, una vez finalizada la temporada en Abu Dhabi, pidió simplemente “que sea un buen año”.
Perez dives down the inside and clashes with Norris 💥😮
— Formula 1 (@F1) November 26, 2023
Watch all the best action from the season finale at Yas Marina ⤵️#F1 #AbuDhabiGP
Será difícil repetir lo de esta temporada: Max Verstappen
Por su parte, el neerlandés Max Verstappen, flamante tricampeón del mundo de Formula 1, aseguró que este fue un año “increíble” y que será “difícil repetirlo”.
“Siempre lo quieres hacer mejor. No solo con victorias y campeonatos, pero será difícil”, afirmó tras la carrera del GP de Abu Dhabi, el último de la temporada de 2023, en el que ganó 19 de las 23 carreras que se disputaron y en la que solo salió del podio en el Gran Premio de Singapur.
Te puede interesar: Una escudería se despide de la Fórmula Uno este año
Así, señaló que ya están buscando tener “un coche competitivo para el año que viene, como todos los equipos” y dijo estar “listo para la batalla”, tras encadenar tres temporadas consecutivas como campeón de Formula Uno.
Asimismo, agradeció a los aficionados “tan ruidosos” de los 23 circuitos por los que pasó la competición automovilística y esperó que los fans hubieran “disfrutado”, antes de encarar ya unas semanas de vacaciones hasta el primer gran premio del año 2024, que será el primer fin de semana de marzo en Baréin.
La tradición de Thanksgiving en la NFL | Ritualízate con Andy Sola | Capítulo 6