Las buenas actuaciones que Javier ‘Chicharito’ Hernández ha tenido con el Galaxy de Los Ángeles durante el último año -combinadas con la escasa productividad de Rogelio Funes Mori en el mismo lapso- han provocado que muchas personas en su entorno lo candidateen para volver a la Selección Azteca, de la que es el máximo anotador, con 52 goles.
El más reciente de sus adeptos es otra celebridad del deporte mexicano y, al igual que Javier, oriundo de Guadalajara, Jalisco. Tiene 11 años ininterrumpidos como piloto de Fórmula Uno y su nombre es Sergio Pérez.
El crecimiento de la MLS le conviene a la Liga MX: Efraín Juárez
La temporada 2021 de la MLS significó la reivindicación de Hernández, quien finalizó tercero en el rubro de goleadores, con 17 tantos en 21 partidos, dos menos que el argentino Valentín Castellanos y el noruego Ola Kamara, cuya cuota de anotaciones cerró en 19, aunque el sudamericano disputó 32 encuentros y el europeo 28. El buen momento del ariete mexicano se extendió hasta la primera fecha del actual certamen. El Galaxy se impuso 1-0 al New York City FC y el ’14' fue el autor del gol que marcó la diferencia.
La encuesta de Checo Pérez sobre Chicharito Hernández
Las redes sociales se llenaron de elogios para el ‘Chicharito’ y el barco de apoyo digital fue capitaneado por ‘Checo’, quien publicó una historia en Instagram donde se aprecia la repetición de la jugada, misma que acompañó con una etiqueta del perfil del delantero y la siguiente encuesta: “Que regrese a la sele”, con las opciones ‘sí' y ‘no’ para votar.
Una hora después de la publicación, más del 80 por ciento de las respuestas eran en favor de que Hernández Balcázar retome su lugar en el ataque del combinado nacional, una petición que se ha tornado popular en los meses más recientes.
También te puede interesar: Esto es lo que dice la prensa española del ‘Tecatito’ Corona
Aunque todo indica que Raúl Jiménez será el centro delantero titular de la Selección Nacional en la Copa del Mundo de Qatar, su nivel tampoco ha sido el mismo desde que sufrió una fractura de cráneo en noviembre de 2020.