Checo Pérez no logró avanzar a la última ronda de clasificación en la sprint shootout del Gran Premio de los Estados Unidos, y su frustración se centró en un factor clave: los neumáticos. El piloto mexicano arrancará desde la posición 11 en la carrera corta del sábado, después de verse superado por el japonés Yuki Tsunoda, quien consiguió el décimo lugar en la parte final de la SQ2.
Durante la sesión de clasificación, Pérez parecía estar encaminado a luchar por un puesto dentro del top 10, pero la estrategia con los neumáticos no resultó como esperaba. En declaraciones a la prensa, el mexicano admitió que hubo un error en la selección y manejo de los compuestos, lo que afectó su desempeño en pista.
Te puede interesar: ¿Cómo le fue a Checo Pérez en la clasificación de la carrera sprint en Austin?
Not the start we wanted, but there’s plenty of weekend ahead.
— Sergio Pérez (@SChecoPerez) October 19, 2024
No fue el inicio que queríamos, pero aún queda mucho fin de semana por delante.#SP11 pic.twitter.com/YMUQtfPAD8
Problemas con los neumáticos frenan a Checo
“Tuvimos una buena SQ1, pero en la SQ2 no pudimos progresar como esperábamos con los neumáticos”, explicó Checo. El piloto de Red Bull mencionó que un cambio en la estrategia fue el culpable del déficit de tiempo que lo dejó fuera del top 10. “Nos faltaron dos o tres décimas para llegar a la SQ3. Es algo que debemos entender antes de la clasificación principal de mañana.”
Te puede interesar: Checo Pérez vuelve a arremeter contra el periodista que creó el falso rumor de retiro
El sábado será clave para Pérez, quien tendrá que enfrentar la clasificación que definirá la parrilla para la carrera del domingo, unas horas después de la sprint. Identificar el problema con los neumáticos será crucial para mejorar su rendimiento y tener una mejor posición en la carrera principal del fin de semana.