Con el último triplete de carreras de la temporada 2024 por delante, Checo Pérez ha decidido encarar los rumores que cuestionan su futuro en Red Bull. Desde Las Vegas, el mexicano aseguró que su contrato para 2025 sigue firme , a pesar de las especulaciones europeas que apuntan a un posible reemplazo debido a su desempeño irregular en la segunda mitad del campeonato.
La checomanía esta de regreso en tierras aztecas
“Por algo me renovaron”: Checo confía en su futuro
Durante la noche del miércoles, Pérez dejó claro que el equipo tiene plena confianza en él. “Al fin y al cabo, el equipo sabe exactamente lo que saca de mí. Tienen muchos datos e información, así de simple. Por algo me renovaron durante el año”, comentó en el circuito de Las Vegas, una pista donde busca repetir el podio de 2023.
Te puede interesar: En Red Bull, no les hace gracia ir a correr a Las Vegas por un antecente negativo
No obstante, Checo reconoció las dificultades que ha enfrentado este año. Aunque inició la temporada con fuerza, incluso peleando por victorias, los problemas comenzaron en Miami y lo llevaron a caer hasta la octava posición en el campeonato de pilotos.
The Strip awaits! 👀 First Practice is underway in Vegas!#F1 || #LasVegasGP pic.twitter.com/3yQ4NIT5vP
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) November 22, 2024
“Esta temporada ha sido bastante difícil en muchos sentidos. Empezamos fuertes, pero luego tuvimos un periodo complicado. Espero cerrar estas tres últimas carreras con buen sabor de boca”, admitió.
Te puede interesar: ¿Por qué Red Bull no se atreve a despedir a Checo Pérez?
Con el RB20 equipado con el mismo suelo que Max Verstappen, Pérez confía en tener un buen desempeño en Las Vegas, una pista similar a Bakú, donde se ha mostrado competitivo. “Espero que estemos definitivamente en la lucha por la victoria, algo importante también para el campeonato de constructores”, concluyó.
Las próximas semanas serán cruciales para demostrar por qué su lugar en Red Bull no debería estar en duda.