A Checo Pérez le importa poco o nada que mucha gente lo vea como el “segundón” de la escudería de Red Bull. Él sabe lo que es capaz de lograr a bordo de un buen auto y no quita el dedo del renglón. En 2024 volverá a intentar ganar el campeonato de la Fórmula 1.
“Ese es mi principal objetivo, porque ya he terminado segundo”, dijo previo a la última carrera de la temporada, el Gran Premio de Abu Dhabi.
Programa completo: Ritual NFL El Resumen | Semana 11
Al inicio de esta campaña, ese sueño parecía estar al alcance. Ganó dos de las primeras cuatro carreras, y comenzaba a ganarse el beneficio de la duda sobre sus capacidades de pelear por el campeonato ante el neerlandés Max Verstappen.
Sin embargo, todo se desmoronó muy rápido, a partir del Gran Premio de Mónaco, en el que el mexicano entró en una de las varias crisis que ha tenido en esta campaña.
Te puede interesar: Christian Horner dice que Hamilton buscó a Red Bull y el británico lo niega
Aún así, ha logrado salir de todas y cada una de ellas y ha vuelto a demostrar por qué Red Bull se fijó en él después de conseguir el segundo lugar definitivo, y darle a la escudería de la bebida energética su primer 1-2 en la historia.
Ahora, Checo quiere más. Pues un subcampeonato ya no será suficiente en 2024.
“Mi principal interés es hacerlo mejor y soy consciente del reto que supone. Tenemos que aprovechar este invierno para intentar empezar la temporada con buen pie y ser capaces de mantener ese nivel de consistencia durante toda la temporada”, agregó.
Te puede interesar: “No me he acercado": Hamilton tras los rumores que lo vinculan con Red Bull
Checo es consciente de que no fue consistente
El piloto de Guadalajara, Jalisco, no echa en saco roto los aprendizajes de esta temporada y cree que lo harán más fuerte para la que viene, en la que además de jugarse el puntaje dentro de la pista, apostará por ganarse una renovación más con Red Bull.
“También soy consciente, digamos, de los agujeros, de los bajones que tuvimos. Y creo que hemos aprendido de ellos”, finalizó el piloto de 33 años.