Sergio Checo Pérez es uno de esos deportistas que no esconde los objetivos que tiene, en cada oportunidad que tiene repite “Quiero ser campeón del Mundo”
1986: El Gran Premio de México después del terremoto
La temporada 2022 sin duda ha sido lo más cercano que ha estado de alcanzar esa meta que se puso desde que era tan sólo un niño y que no es sólo un objetivo en el trayecto sino una promesa a su madre.
Te puede interesar: Ganar en México es un sueño que tengo desde niño: Checo Pérez
Desde el 2011 inició el camino de Checo en la Fórmula 1, pero desde pequeño ha incursionado en el mundo del automovilismo. Incontables son los sacrificios que ha hecho por conseguir el sueño de estar en el máximo circuito del automovilismo.
Checo Pérez es un de los pilotos más experimentados en la F1
Hoy es uno de los pilotos con más experiencia dentro del circuito de la F1 ya que ha existido un cambio generacional en la mayoría de las escuderías y con 32 años Checo sabe que en un futuro cercano el retiro podría estar cerca.
“Soy consciente de mi carrera y se que estoy más cerca el final que del inicio ahorita me siento muy contento con el equipo”
“Hoy mi sueño es ser campeón del mundo no se que siga cuando eso pase.”
Te puede interesar: La Fórmula 1 ya está en el Autódromo Hermanos Rodríguez
“El día que ya no tenga esa ilusión y esas ganas tendré que parar”
Para el “Ministro de la defensa” es importante lograr cerrar la temporada con los mejores resultados para que la temporada que entra se pueda ver dentro de la escudería a Checo como un claro candidato al titulo de campeón del mundo.
El tapatío también aseguró que debe de mantener los buenos resultados durante toda la campaña, ser consistente y no pasar por sequías.
La leyenda de Ricardo Rodríguez | Gran Premio de México
Con el bicampeonato del mundo de su coequipero Max Verstappen y el reciente campeonato de constructoras se podría pensar que se viene un dominio de Red Bull en los próximos años, aunque “El rey de los circuitos callejeros” considera que no será una tarea sencilla.
“Sería increíble poder tener una era de dominio de Red Bull pero la competencia cada vez es más difícil y con Mercedes y con Ferrari será muy difícil “