El mercado de pilotos de la Fórmula 1 se puso en marcha desde pretemporada, cuando se anunció la salida de Lewis Hamilton de Mercedes y su llegada a Red Bull a partir del próximo año.
Pocos esperaban esta decisión, pero mucho menos era esperado el momento en el que fue anunciada, pues ni siquiera había arrancado la temporada y ya sabíamos que Mercedes buscaba un nuevo piloto para dentro de un año, y que Carlos Sainz se quedaría sin equipo tras finalizar la temporada en curso.
E-Prix de Misano R7, Temporada 10 de la Formula E | Resumen Completo
Han pasado cuatro carreras de este campeonato y ya sabemos también que por lo menos Fernando Alonso no sustituirá a Hamilton en Mercedes, pues el español ha renovado por dos años más con Aston Martin.
Todos estos movimientos han sido anticipados, reconoce Checo Pérez, quien aún está a la espera de una decisión definitiva de Red Bull para saber si lo renueva para la próxima temporada, lo que hasta el momento parece ser lo más lógico, aunque sabemos que si algo no hay en el automovilismo, es precisamente lógica.
Te puede interesa: ¿Quién es Andrea Kimi Antonelli, la joya que prepara Mercedes en la F1?
¿Cuándo renovará Checo Pérez con Red Bull?
De cualquier forma, Pérez ha tenido un inicio de temporada redondo, con tres segundos lugares y hasta el momento ostenta el segundo puesto del campeonato de pilotos.
Previo al Gran Premio de China, el tapatío espera que la definición de su futuro esté por llegar en los próximos días. “Creo que sin duda las cosas se están moviendo antes de lo que me gustaría. Creo que teniendo en cuenta cómo está todo el mercado, pienso que vamos a estar tomando decisiones todos con bastante rapidez, en las próximas semanas”, aseguró a su llegada a Shanghái, circuito que regresa al mundial después de cinco años de ausencia.
Te puede interesar: Carlos Sainz ‘amenaza’ a Checo Pérez y a Red Bull previo al Gran Premio de China
Checo no se ve fuera de Red Bull en este momento, y el jalisciense tiene la seguridad de que pronto recibirá esa llamada de Milton Keynes para ampliar su estancia en la organización de la bebida energética.
“Se trata del futuro, de cómo ambos vemos el futuro juntos. Y obviamente, si tú, como equipo, y como piloto, tienes el mismo objetivo en mente, el mismo objetivo común, todo es muy fácil. Especialmente después de tantos años, ya sabes, hemos estado juntos durante cuatro años. Así que, sí, espero que todo sea bastante fácil en el futuro”.