La temporada de la Fórmula 1 que está por comenzar traerá consigo al final múltiples cambios en los asientos, pues varios pilotos finalizan su contrato en el próximo invierno.
Uno de ellos es el piloto de Williams, Alexander Albon, quien ha sido testigo de los altibajos de Checo Pérez en Red Bull y tiene su mira puesta en Milton Keynes, con la esperanza de recibir una segunda oportunidad en el equipo austriaco.
E-Prix de Diriyah R3, Temporada 10 de la Formula E | Resumen Completo
“El único sentimiento que tengo es el de ojalá haber sido entonces como soy ahora. Creo que estoy preparado para ese desafío, pero ya veremos qué sucede”, declaró para el podcast High Performance.
Albon no dio el ancho cuando estuvo en Red Bull
Entre 2019 y 2020, el piloto tailandés tuvo oportunidad de correr en Red Bull. Sin embargo, tras varios resultados insatisfactorios para el equipo, fue desbancado precisamente por Checo Pérez, quien hasta el momento ha sido el piloto que mejor trabajo ha hecho junto a Max Verstappen.
“Creo que estoy en el mejor momento de mi carrera y sé que todavía quedan muchas cosas por venir, pero al mismo tiempo siento que puedo ganar carreras y quiero estar en los podios”, añadió Albon, de 27 años.
Te puede interesar: ¡EXPLOTA! Frenkie de Jong no baja de mentirosos a reporteros
Tras elevar su nivel la temporada pasada y conseguir 27 puntos para se equipo, Albon considera que está en el mejor momento de su carrera, y que tendrá pretendientes de mayor prestigio para continuar su carrera en el Gran Circo.
“Estoy seguro de que todo lo que haga ahora va a mejorar mis oportunidades en un futuro, si puedo dar estos resultados y probar mi nivel a los equipos grandes, llamarán a mi puerta”.
Pero a pesar de buscar regresar a Milton Keynes, reconoció que tampoco rechazaría una eventual oferta de Ferrari, algo que luce difícil, si no es que imposible por el momento, pues el equipo italiano acaba de fichar a Lewis Hamitlon para la temporada 2025.
“De pequeño era un gran fan de Ferrari y soy de la era de Michael Schumacher, así que estaba absolutamente obsesionado. Mi habitación era entera roja e incluso hice que mi padre pintara el logo de Ferrari a un lado de mi cama”, finalizó Albon.