Checo Pérez ha alzado la voz dentro de Red Bull, pidiendo unión y trabajo en equipo para superar los problemas recientes y volver a pelear por los podios en la Fórmula 1. Tras una serie de resultados decepcionantes, Pérez ha instado a su equipo a trabajar juntos para optimizar el rendimiento del RB20, que ha sufrido en las últimas carreras. “Para volver a estar donde deberíamos estar en la parrilla hará falta un esfuerzo de equipo, y eso se ve todos los días en Milton Keynes y en la pista, lo que nos ha unido a todos y estamos seguros de que vamos en la dirección correcta”, declaró Pérez.
🗣️ "To get back to where we should be on the grid it will take a Team effort and you can see that everyday in Milton Keynes and at track, this has pulled us all together and we are confident we are going to be heading in the right direction."#AzerbaijanGP 🇦🇿 || @SChecoPerez 🇲🇽 pic.twitter.com/9lqx7Io1cT
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) September 11, 2024
En las últimas dos carreras, Red Bull ha mostrado una preocupante falta de competitividad. En el Gran Premio de Países Bajos, Pérez terminó en una modesta sexta posición, mientras que su compañero Max Verstappen, considerado actualmente el mejor piloto de la categoría, terminó en segundo lugar. En el Gran Premio de Italia, la situación no mejoró, con Pérez finalizando octavo, y Verstappen sexto. Estos resultados no solo han sido inesperados, sino que también han puesto de manifiesto las dificultades del equipo para adaptarse a los cambios y mantener el rendimiento del RB20.
Te puede interesar: ¡Último momento! Piloto mexicano llega a la escudería de Red Bull
La situación de Red Bull contrasta con el notable ascenso de sus rivales. Ferrari, Mercedes y, sobre todo, McLaren, han mostrado un rendimiento mucho mejor en las últimas carreras, superando a Red Bull en ritmo y consistencia, algo que pocos esperaban al inicio de la temporada. Este repunte de los equipos rivales ha puesto en alerta a Red Bull, que ha pasado de ser el claro dominador a tener que pelear por mantenerse competitivo.
Checo Pérez confía en retomar el ritmo en Bakú este fin de semana
Te puede interesar: McLaren llama a Pato O’Ward para el Gran Premio de la CDMX
Checo Pérez se muestra optimista de cara a las próximas carreras y confía en que el equipo podrá recuperarse. “Bakú siempre es un circuito divertido, personalmente me encanta correr allí, los circuitos urbanos se adaptan a mi estilo y me encanta probarme en ellos. Será interesante para nosotros ver cómo reacciona el RB20 allí", expresó, dejando claro que el trabajo en equipo será clave para retomar el camino hacia los podios.