El Gran Premio de Australia siempre ha sido una carrera distinta y con elementos inesperados. En Melbourne no hay nada escrito. Es un circuito muy ágil, veloz, y en donde históricamente ocurren resultados fuera de los pronósticos.
El piloto mexicano Checo Pérez tiene eso en cuenta de cara a esta, la tercera carrera del año, y tras dos grandes premios en donde ha finalizado segundo.
E-Prix de Sao Paulo R4, Temporada 10 de la Formula E | Resumen Completo
“El coche se ha mostrado competitivo hasta ahora, pero Albert Park es una prueba totalmente diferente para el RB20 y será interesante ver cómo nos comportamos”, apuntó el piloto de Red Bull.
El año pasado, Australia no fue precisamente una carrera sólida para el tapatío. Finalizó quinto, y aunque una carrera después se recuperó, fue precisamente en el Circuito Albert Park en donde comenzaron a asomarse los puntos débiles del mexicano. Ante este temor, Pérez ha trabajado día y noche para encontrar cómo puede mejorar y continuar su temporada en una curva ascendente.
Te puede interesar: Checo Pérez reconoce que no se siente cómodo en el RB20
“Hemos estado trabajando duro como equipo desde Saudi para mejorar algunas áreas que identificamos y espero que el coche esté en mejores condiciones. He estado en Milton Keynes con mis ingenieros y estoy deseando ver cómo podemos rendir con algunos cambios menores”, compartió por medio de las redes sociales de Red Bull.
¿Cuál es el pronóstico para el Gran Premio de Australia?
De cualquier manera, el pronóstico para Australia no cambia. Red Bull se mantiene como favorito para acaparar los primeros dos puestos, seguido de los dos Ferraris, encabezados por Charles Leclerc y posteriormente Carlos Sainz.
Te puede interesar: ¡Una burla!: Los Power Rankings de la Fórmula 1 vuelven a olvidarse de Checo Pérez
“Creo que la parrilla será muy competitiva este fin de semana, así que es importante que rindamos en la clasificación para situarnos en una posición positiva el domingo”, opinó Pérez, quien hace dos años logró su mejor resultado en esta pista, finalizando en segundo lugar.
“Será bueno volver a Melbourne esta semana, siempre es una semana divertida y los aficionados aportan una gran energía a la pista”.