Checo Pérez tiene que adaptarse a las nuevas reglas en Red Bull

A un día del inicio de la pretemporada de la Fórmula Uno y a dos de la campaña 2023, Checo Pérez probará las nuevas reglas de la máxima categoría

Raúl Patiño
AUTOMOVILISMO
Checo Pérez y Max Verstappen
@redbullracing

La temporada de Fórmula Uno 2023 tiene muchos cambios que podrían significar dolores de cabeza para los equipos, la altura del suelo, la capacidad de flexión del auto, la aerodinámica debido a las modificaciones en los espejos, la reducción en los presupuestos y gastos, además de nuevos formatos de calificación y el doble de carreras sprint, hacen que la pretemporada de F1 que inicia mañana sea vital.

Te puede interesar: La presión de Max Verstappen a días del inicio de la temporada de F1

Checo” tendrá que adaptarse a las nuevas reglas del juego, en cuanto a los cambios deportivos, ahora habrá 6 carreras sprint, el doble de las del año pasado, los Grandes Premios elegidos son: Azerbaiyán, Austria, Bélgica, Qatar, Estados Unidos y Brasil. En dos Grandes Premios aún por definir se probará un nuevo formato de calificación, este sería que en la Q1 se usen los neumáticos duros solamente, La Q2 con medios y la Q3 con blandos y además a todas las escuderías se les reducirá un juego de neumáticos, es decir en lugar de los 12 habituales solo dispondrán de 11 y ahí ya está incluido el nuevo compuesto de llanta, una nueva mezcla para el conocido como llanta dura.

Los cambios en las reglas mecánicas de la F1


En las reglas mecánicas el famoso “porpoising” que es el rebote de los autos contra la pista debe disminuir por esos 15 milímetros que le agregaron a la altura del auto con respecto al suelo. Un cambio estético y de seguridad derivado del tremendo accidente del piloto chino de Alfa Romeo, Zhou, es que la barra antivuelco ubicada por encima de la cabeza de los pilotos es más dura y ahora circular para evitar que se hunda, es decir si el auto llega a volcar este haga una zanja.

Te puede interesar: Red Bull ya tendría el reemplazo de Checo Pérez para el 2024

Para evitar el famoso, no te vi por los retrovisores, estos espejos crecen 5 centímetros y el peso mínimo del auto bajo en 2 kilos, ahora será de 796 kilógramos. Aunque no lo crea, las reglas nuevas limitan cuantos grados pueden enfriar los equipos la gasolina, ahora solo podrán hacerlo 10 grados menos a la temperatura ambiente de ese día en pista y al término de cada carrera debe quedar como mínimo un litro en el tanque del auto para revisar que la mezcla era la correcta.

Mercedes anuncia su monoplaza para la temporada 2023

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×