El 20 de febrero de 1993, ocurrió en México uno de los grandes acontecimientos en el deporte, que además trascendió fronteras y que tal vez jamás vuelva a ocurrir algo de esas magnitudes en el mundo: la presentación del entonces boxeador Julio César Chávez para enfrentar a Greg Haugen en el Estadio Azteca, para la cual hubo boletos de 5 pesos.
Al inicio de la década de los noventas, Chávez ya se estaba forjando como un ídolo en México por diferentes factores deportivos, pero sobre todo al representar al mexicano que busca alcanzar sus sueños a base de esfuerzos, llegando a ser una estrella global.
Por ello, el evento fue un acontecimiento que detuvo al país, y que en lo que respecta al Estadio Azteca, todos querían asistir, en tanto que los promotores, tenías que idear la fórmula para que el evento fuera también una gran tajada económica.
Te podría interesar: LAS PALABRAS DE HAUGEN EN EL QUE MOSTRABA SU DESPRECIO HACIA JULIO CÉSAR CHÁVEZ
🔴Capítulo 3 🔴 Aquel febrero de 1993, México fue una locura por la presentación de @Jcchavez115 ante un irreverente Greg Haugen. ¡La pelea llamó tanto la atención, que convocó a 132 mil aficionados!
— Box Azteca (@BoxAzteca7) February 16, 2023
Detalles: https://t.co/RwdGNervlv #BoxAzteca #LaNocheDelRécordMundial 🥊 pic.twitter.com/ypPVjJfidt
El precio de los boletos para la pelea Chávez vs Haugen
El 13 de diciembre de 1992, al terminar la pelea ante Marty Jakubowski, Haugen y Chávez se dijeron de todo en el ring, por lo que el peleador mexicano le recalcó que “a ti sí te voy a arrancar la cabeza, no te tendré compasión”.
Con esas palabras electrizó una rivalidad que siguió en enero y febrero, siendo más intensa cuando la pelea estaba por suceder.
Periódicos deportivos de esos años como el ESTO, LA AFICIÓN y el OVACIONES, relatan que en la rueda de prensa hubo tensión y que en la ceremonia de pesaje el asistente de esquina de Julio César Chávez, el español José ‘Búfalo’ Martín buscó revisar los guantes del rival como decía el reglamento y terminó el protocolo en golpes contra Haugen.
Te podría interesar: PARECE QUE EL ESTADIO AZTECA NO ES OPCIÓN PARA PELEA DE CANELO EN MÉXICO
Todo ello aderezó el duelo en el Estadio Azteca, que tuvo estos precios para sus graderíos y mejores asientos:
-2,750 pesos
-450 pesos
-300 pesos
-200 pesos
-90 pesos
-60 pesos
-50 pesos
-30 pesos
-20 pesos
-10 pesos
- 5 pesos
Estos precios, dice el diario LA AFICIÓN del 20 de febrero de 1993, que fueron los oficiales de la pelea, pero que hubo reventa y subieron como era de esperarse, recalcando que el valor del peso ya era el de “nuevos pesos”.
El final de toda la historia, fue una victoria de Chávez sobre Haugen en el quinto episodio, logrando alargar su invicto a 85 peleas con 70 nocauts, y le dio al extranjero el primer nocaut de su carrera.