¡Vértigo Red! El Liverpool FC derrotó al Red Bull Leipzig por marcador de 2-0 en el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League para dar un paso importante a la siguiente ronda en cotejo que se celebró en Budapest, Hungría.
En duelo celebrado en la Puskas Aréna, los dirigidos por Jürgen Klopp aprovecharon dos regalos de la zona defensiva del Leipzig para prácticamente asegurar su pase a los cuartos de final de la Champions.
Ambos equipos se repartieron la posesión del balón en Leipzig, siendo los locales el equipo que tuvo más disparos durante los 90 minutos pero sin la puntería deseada y solo lograron apretar a los ‘Reds’ tras verse abajo en el marcador.
La primera parte pasó sin pena ni gloria y fue hasta la parte complementaria cuando llegó la fiesta del gol: Mohamed Salah abrió el marcador al 52 tras recibir un espectacular pase del rival Marcel Sabitzer quien quiso retrasar el balón pero se lo entregó en bandeja de plata al delantero egipcio.
Al minuto 58, un balón largo buscó a Sadio Mané, quien aprovechó un pésimo fildeo de Mukiele quien terminó cayendo y regalándole la mitad del campo al senegalés, quien condujo el balón y terminó definiendo con disparo pegado al poste derecho para poner el 2-0 y liquidar el partido en Budapest para ir con ventaja al duelo de vuelta en Liverpool.
Así fue el gol de Sadio Mané: pic.twitter.com/PaLyUNcwoj
— Liverpool FC Español (@Liverpool_FC_ES) February 16, 2021
Liverpool, con pie y medio en cuartos de final
El Liverpool buscará su pase a los cuartos de final de la UEFA Champions League en el partido de vuelta que se llevará a cabo el próximo 10 de marzo en punto de las 14:00 horas del centro de México y tendrá sede en el mítico Anfield.
Los ‘Toros Rojos’ buscarán hacer la hazaña en uno de los campos más difíciles de Europa, pues de entrada están obligados a realizar dos goles de visitante para al menos aspirar a alargar la serie a los tiempos extra.