La Champions League es, sin duda alguna, el torneo de clubes más importante del mundo. En dicho certamen se reúnen los mejores futbolistas del planeta, las estrellas del momento, los equipos más poderosos del orbe.
Este sábado 29 de mayo en punto de las 13:55 horas del centro de México, Manchester City y Chelsea se enfrentan por la supremacía de Europa en duelo en el que podrás escuchar en vivo la narración a través de aztecadeportes.com y la App Oficial de TV Azteca Deportes, ambos equipos lucharan por levantar la Orejona. Para los Blues sería la segunda ocasión que ganen este torneo, sin embargo para que el conjunto dirigido por Pep Guardiola sería la primera ocasión en ser campeón de prestigioso certamen, uno de los objetivos principales del City.
Aquí en Azteca Deportes te presentamos las 5 finales más épicas de la Champions League en los 70 años de historia.
¡El desastre de Messi y Barcelona en Champions League! | Bolita Por Favor
Desde el gol de Zidane hasta la remontada del Liverpool
5.- Bayer Leverkusen 1-2 Real Madrid (15 de mayo de 2002, Glasgow)
Iniciamos con la Final entre el Bayer Leverkusen y el Real Madrid, aquel partido que quedará marcado en la historia de todos los aficionados por la obra de arte que realizó Zinedine Zidane, una bolea increíble por parte del francés, a asistencia del brasileño Roberto Carlos, una autentica pintura del futbol que le dio al conjunto merengue su octava Champions League.
4.- Bayern Múnich (3) 1-1 (4) Chelsea (19 de mayo de 2012, Múnich)
Seguimos con el partidazo que nos regaló el Bayern Múnich ante el Chelsea el 19 de Mayo del 2012 en Múnich, Alemania. El escenario era perfecto para el conjunto alemán que recibía a los ingleses ni más ni menos que en el estadio Allianz Arena.
Al minuto 82 Thomas Müller marcaba el uno por cero en favor del equipo teutón, sin embargo un minuto más tarde Drogba con un cabezazo certero empataba el encuentro, para mandar el partido a tiempo extra y posteriormente a la tanda de penales.
En la definición desde los once pasos, quien más que Didier Drogba le daba la gloria al Chelsea para conseguir su única Champions en la historia.
Te puede interesar: Sancionados los jugadores del América involucrados en escándalo
3. Real Madrid vs Atlético de Madrid (24 de mayo de 2014, Lisboa)
En la tercera posición tenemos la Final entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid el 24 de Mayo del 2014, un partido recordado por todos por el gol de último minuto de Sergio Ramos que empataba el partido y lo mandaba a tiempos extra. Ahí el conjunto merengue fue infinitamente superior y terminó ganando 4 por 1 sobre los colchoneros, levantando así la undécima Champions League en sus historia.
2.- Manchester United 2-1 Bayern Múnich ( 26 de mayo de 1999, España)
En el segundo lugar tenemos la Final entre el Manchester United del mítico David Beckham ante el Bayern Múnich de Oliver Kahn y compañía, aquel 26 de Mayo de 1999 disputada en el Camp Nou de Barcelona, donde apenas en el minuto 5 Mario Basler pone en ventaja al equipo alemán, sin embargo en el último minuto de partido Teddy Sheringham empataba el encuentro pero eso no sería todo, en el tiempo de compensación Ole Gunnar Solksjaer marcaba el 2 por 1 definitivo que le daba la Copa al United.
Te puede interesar: Santiago Ormeño será el nuevo delantero del Club León
1.- Ac Milan (2) 3-3 (3) Liverpool (25 de mayo de 2005, Estambul)
Cerramos con la denominado ‘Milagro de Estambul’, para muchos la Final mas cardiaca de la historia, uno de los partidos de Champions más emocionantes y dramáticos en la historia.
Todo comenzó aquel 25 de Mayo en Estambul, donde el AC Milan comenzaba ganando desde el primer momento del partido con gol de Paolo Maldini, posteriormente Hernán Crespo puso el dos por cero para que después una tremenda asistencia de Kaká a Hernán Crespo que mete el 3 por cero que ponía la losa sobre el Liverpool, sin embargo en el segundo tiempo al minuto 9 de la segunda parte, Steven Gerrard ponía el 3 por 1, Vladimír Šmicer lograba el segundo y en los últimos momento penal para los Reds Devils, que Xavi Alonso hacía efectivo, tras un rebote, empataba del partido.
En la tanda de penales Liverpool logro la épica remontada sobre el AC Milan tras la falla de Andriy Shevchenko, logrando así su quinta Copa de Europa.