¡Dragones inspirados! El FC Porto dio un paso importante al aprovechar su condición de local y derrotar por marcador de 2-1 a la Juventus en el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League teniendo a Jesús ‘Tecatito’ Corona c omo titular.
En duelo celebrado en el Estadio Do Dragao, el Porto aprovechó dos descuidos en los primeros segundos de cada tiempo para hacer daño a la Juventus y así inclinar la serie a su favor con el sueño de meterse a los cuartos de final.
Los dirigidos por Andrea Pirlo salieron a la cancha con una desconcentración que les está costando de momento la clasificación y el entrenador italiano está ahora en el ojo del huracán ya que la Juventus no está demostrando un alto nivel en ninguna de las grandes competencias.
Apenas comenzaba el partido cuando al minuto 2, el iraní Mehdi Taremi aprovechó un regalito de Betancur para abrir el marcador al solo empujar el esférico dentro del área chica y así propinarle un baldazo de agua helada a la Juventus.
La Vecchia Signora nunca despertó del desconcierto en la primera mitad y al inicio de la segunda, el Porto volvió a aprovechar una distracción para al minuto 46, conseguir el 2-0 con remate a primer poste de Moussa Marega quien culminó una gran jugada colectiva.
El Porto siguió insistiendo con latigazos y por conducto del ‘Tecatito’ Corona, quien jugó fue sustituido al minuto 90, estuvo cerca con una chilena espectacular del mexicano que fue atajada por el cancerbero Szczesny, sin embargo, la jugada fue anulada por un fuera de lugar previo.
Cuando todo parecía perdido para la Vecchia Signora, los de Andrea Pirlo comenzaron a apretar al punto de hacer figura a Agustín Marchesín quien aguantó los embates como pudo, pero fue Federico Chiesa quien acortó distancias al 83’ con un espectacular remate a segundo poste para así marcar como visitante y darle un rayo de esperanza a la Juventus.
Juventus intentará la remontada en casa
La Juventus intentará remontar en Turín cuando el próximo 9 de marzo reciba al Porto en casa en punto de las 14:00 horas del centro de México, en donde la Vecchia Signora solo necesitará una anotación para acceder a los cuartos de final de la UEFA Champions League.